estudios de ciencias

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué es el espasmo del sollozo?
Se define al espasmo del sollozo (ES), como aquel trastorno que se caracteriza por crisis recurrentes de apnea transitoria (falta de la respiración), pérdida de laconciencia y postura anormal. Saber cuáles son sus características y cómo diferenciarlo de cuadros graves tranquiliza a los padres en estos episodios alarmantes pero benignos. Tiene la característicaque siempre sigue una secuencia bien establecida. Es provocado generalmente por los famosos ”berrinches” en situaciones de enojo, frustración, dolor o sorpresa, seguida por llanto. Luego el niño quedaquieto, exhala y deja de respirar. A continuación se pone cianótico (piel color azulada). Por último pierde la conciencia, se pone tieso o a veces fláccido. Si deja de respirar por más de 10 segundos,comienza con convulsiones y después vuelve al estado de flaccidez.
¿Qué debo hacer ante un episodio de espasmo del sollozo?
Si este trastorno ya le fue diagnosticado se recomienda seguir algunospasos ante un episodio de espasmo del sollozo. A continuación detallaremos cada uno de ellos.
1. Mantén la calma
Si ya se le ha diagnosticado a tu bebé este trastorno debes quedarte tranquila ya que tuhijo no corre ningún riesgo.
2. Retira los objetos que tenga en la boca
Si tiene algún objeto en la boca debes quitárselo para evitar que se ahogue.
3. Colócalo en una posición segura
Serecomienda que lo ubiques de costado y alejando los objetos con los que se pueda golpear. Esta posición permite mantenerlo seguro y fuera del alcance de objetos que podrían dañarlo durante el evento.
4. Nointentes detener el espasmo
No intentes nada para detener o distraer al bebé ya que esto si podría interferir en el proceso habitual del espasmo y complicar la situación.
5. Aléjate un poco del niñoObsérvalo de forma indirecta, haciéndole pensar que no le prestas mucha atención al evento, ya que a veces utilizan estos episodios como métodos de disuasión.
6. Repréndelo o consuélalo
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de ciencias
  • estudio de ciencias
  • estudio de ciencia
  • Estudio de la Ciencia
  • Estudio de las ciencias
  • Estudiante De Ciencias
  • Que Estudian Las Ciencias
  • Objeto de estudio de las ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS