estudios de diferentes teoricos

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Ciencias Psicológicas


Estudio de caso según los diferentes teóricos

Asignatura:
Teoría de la personalidad 1

Catedrática:
Lic. Senia Ochoa

Alumna:
Dunia Marisol Murcia Marquez
20112100288


Tegucigalpa, Honduras
7-8-2013




Camilo sesto. Sigmund Freud

Su nombre originalCamilo Blanes Cortes, nació en una familia modesta, el padre era electricista, por ser el menor de una familia de seis integrantes seria llamado camilo sexto, aunque cambio la equis por la ese. De chico era revoltoso y fue expulsado de dos colegios, tenía una magnifica voz y además dibujaba muy bien, de niño se encargaba de caricaturizar a sus compañeros. Su ilusión era ser famoso como el niñoartista de ese entonces Joselito. Él fue criticado por abusar de las drogas, el alcohol y el sexo con su mismo género.
Desde la perspectiva del psicoanalis se diría que hubo una mala formación en las primeras etapas o fases psicosexuales según Freud existen efectos de fijación que sería en este caso que la fijación en la fase fálica no se completó o no hubo una realización ya que hubo dificultades enla formación del superyó y en la identidad del rol sexual y en la sexualidad, incluyendo la inhibición sexual, la promiscuidad sexual, y la homosexualidad. Camilo es catalogado como homosexual y también mencionan que engendro a un niño para ocultar su verdadero ser. Aunque el sea un cantante y compositor exitoso eso no le ayudo en su vida personal, aparte fue tachado de irresponsable con su hijo yde causarle ciertos trastornos debido a su estilo de vida. Pudo haber engendrado a su hijo por cubrir apariencias para cubrir su verdadera identidad sexual, siendo en ese entonces famoso, reconocido en muchos países utilizo a su hijo de la realidad. Camilo hace una represión de sus verdaderos sentimientos y cuando se hace público su verdadera identidad le provoca cierta ansiedad neurótica porqueel superyó ha fracasado en la tarea de adaptarse a la realidad y de mantener una personalidad integrada.
Como una persona puede ser criticada tan severamente o mostrar toda la parte oscura de su vida y aun así ser aceptado y ser el más famoso de su época y aun en la actualidad ser reconocido?
Según Freud la represión de sus sentimientos utilizada por camilo debía ser expulsada al final de algunamanera y la salida que el vio fueron las drogas, el alcohol, el sexo y hasta el transformarse en un travesti en sus reuniones más íntimas con personas de su mismo sexo. Toda su parte inconsciente formaría parte de su realidad.




Clementina Suarez Sullivan

Nació en fecha 12 de mayo de 1902 en Juticalpa departamento de Olancho, casada con el famoso pintor y escultor José Mejía Vides.Clementina es uno de los nombres fundamentales de la poesía de vanguardia fue una bohemia apasionada de los cafés. Desde muy niña se habituó a ir donde quería y hacer lo que le pareciera, fue una mujer que adoraba la compañía de los hombres en todas las formas, fue liberada, independiente y franca.
El hombre es el producto de la interacción con otros seres humanos menciona Sullivan y Clementinaera una de las mujeres o la única mujer de su época con más personas a su alrededor, la mayoría de ellas, hombres ella decía que le gustaba estudiar a la gente. Seria por eso que solo interactuaba con hombres. De una u otra manera vivo en una interacción constante.
Según los dos propósitos que menciona Sullivan: ella trataba de buscar el afán de satisfacción y este sobre todo está ligado a lasnecesidades biológicas, podría ser que ella buscaba tal satisfacción al estar con uno y otro hombre, ahora es mencionada por haber tenido múltiples amantes.
Y el anhelo de seguridad que también está ligado al afán de satisfacción, Sullivan recalca que los dos se encuentran entrelazados y que es resultado de procesos culturales, en el caso de Clementina Suarez tal vez al pasar o hacer amistad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim y Weber: Diferencias teóricas
  • Diferencias teoricas-matodologicas
  • Consepto De Estado De Diferentes Perspectivaas Teoricas
  • Diferencias Teoricas Eticas
  • Marco Teorico De Metodos De Estudio
  • estudio teorico y marco legal
  • Estudio de mercado y marco teorico
  • ESTUDIANTES QUE TRABAJAN. MARCO TEORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS