Estudios de gabinete

Páginas: 41 (10212 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2009
DEPARTAMENTO DE RESONANCIA MAGNETICA

La Resonancia Magnética se ha convertido en una herramienta de la imagen clínica que ha sobrepasado las expectativas de la medicina moderna, inclusive ha superado por mucho a las técnicas de tratamiento, y en algunos casos se puede dar un diagnostico por imagen pero no se puede ofrecer al paciente un tratamiento.

Día a día aparecen nuevas secuencias depulso, o nuevas antenas de superficie que facilitan la obtención de las imágenes y su rapidez y menos molestias para el paciente, y cada vez existen mas equipos disponibles en nuestra ciudad y en nuestra región y cada vez con mas tecnología y mejores software para una mejor calidad de imagen. Así mismo los equipos de resonancia cada vez son mas potentes y de mayor potencia con aplicacionesclínicas de hasta 3 Tesla, señalando que en un futuro existirán equipos de mayor potencia y con una mejor calidad de imagen. Los equipos abiertos y de campo bajo como los de 0.2 T o los cerrados de 0.5 Tesla ya son obsoletos, por lo que en la actualidad los equipos de campo alto, específicamente de 1.5 y 3 Tesla son los de mayor aplicación clínica.

El departamento de Resonancia Magnética de grupo CARE,consta de 2 magnetos cerrados marca General Electric, uno de ellos de 0.5 Tesla, modelo Signa Contour, y otro de 1.5 Tesla, modelo Signa Excite, ambos equipos cargados con el máximo Software que existe en la actualidad para dichos modelos, y además, que el equipo de 1.5 Tesla se tiene el compromiso por parte de la compañía General Electric, que al salir al mercado un nuevo software, este serácargado a nuestro equipo para su uso clínico.

El departamento esta ubicado en la sucursal matriz de Grupo CARE, en la calle de Justo Sierra No. 2350 en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara Jalisco.

El departamento esta a cargo del Dr. Sergio Armando Barba Pineda, radiólogo de grupo CARE, y certificado por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen No. 902
Miembro del Colegio deRadiología e Imagen de Jalisco y de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen. También es miembro de The Radiological Society of North América.

  [pic]  [pic]

El equipo de 1.5 Tesla debido a su alto campo, y a que cuenta con el software mas avanzado, es muy rápido para realizar las exploraciones, y en promedio un estudio simple se realiza en 15 minutos, dependiendo de la zona anatómica aestudiarse.

Contamos con todas las antenas de superficie, que van desde 3 antenas de cráneo, una de ellas de 4 canales y dos de 8 canales, una de ellas de tipo neurovascular, para exploraciones desde la parte alta del tórax, hasta el cráneo, para realizar estudios de vasos supraaorticos, carótidas, cuello y cráneo al mismo tiempo. Las 3 antenas están aptas para realizar secuencias de Difusión,Perfusión, Espectroscopia y Funcional. También contamos con una antena para exploración de las articulaciones temporo mandibulares, y el dispositivo para realizar cine resonancia de dichas articulaciones para valoración en tiempo real de dicha área anatómica.

Contamos con 3 antenas de arreglo en fase para la valoración de la columna, una de ellas es de 8 canales para una exploración más rápida.Y se puede valorar toda la columna al mismo tiempo en una sola exploración sin tener que cambiar de posición al paciente y para su comodidad.

Tenemos 2 antenas de arreglo en fase para abdomen y tórax, y una antena para corazón. Y contamos con 2 antenas para exploración de las glándulas mamarias, una de ellas con el dispositivo robótica para toma de biopsia dirigida de lesiones mamarias. Dichasantenas realizan secuencias de perfusión mamaria.
 
[pic]

Así mismo, contamos con múltiples antenas flexibles de varios tamaños para exploraciones de áreas pequeñas como muñecas y manos.

Contamos con la única antena de cuerpo entero, para exploraciones vasculares del tórax, abdomen y de los miembros pélvicos al mismo tiempo y en una sola exploración, dividida en 3 áreas y comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de gabinete
  • Estudios de gabinete
  • ESTUDIOS DE GABINETE EN COLUMNA
  • Estudios De Laboratorio Y Gabinete
  • Estudios De Gabinete Genito Urinario
  • estudios de gabinete
  • Estudios de gabinete
  • estudios de gabinete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS