Estudios De La Electricidad

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Benjamín franklin:
El inventor estadounidense Benjamin Franklin, que nació en Boston, Massachusetts en 1706, y comenzó su carrera con muy escasos estudios, en la modesta imprenta de su hermano,dedicó mucho tiempo a la investigación de la electricidad. Murió en 1790. Fue el primero que captó y condujo rayos en provecho y defensa de la humanidad. 
Su famoso experimento con una cometa o papalotedemostró que la electricidad atmosférica que provoca los fenómenos del relámpago y el trueno es de la misma naturaleza que la carga electrostática de una botella de Leyden.
La cometa era de seda paraque resistiese la humedad.
En su parte más alta iba una punta metálica para atraer la electricidad, pues había observado que la botella de Leyden (explicada más abajo) se descargaba más rápidamentesi había un conductor terminado en punta.
El cordel que la sujetaba también era de seda.
Mientras estaba seco (el cordel) no pasaba nada, pero al mojarse se hacía conductor de la electricidad.Franklin ponía el cordel atado a una llave. En la llave se veía fluir la electricidad, por ejemplo, al acercar la mano saltaban chispas. Franklin logró encender alcohol con esas chispas.

Franklin habíaestado trabajando con botellas de Leyden, que nos son otras cosa que una botella, o un matraz, que tiene una placa metálica en su interior y otra en su exterior. Las dos paralelas y que por tantoforman lo que hoy llamamos un condensador. El condensador guarda la electricidad. La parte interior lleva un conductor que sale al exterior por la boca de la botella y, normalmente termina en una bolametálica.
Al descargarse, por ejemplo por acercarle una barra metálica, saltaban chispas. Eso se sabía, pero a Franklin le pareció que eran rayos, que lo que ocurría en una tormenta eléctrica era lomismo.
Para demostrarlo puso la cometa, con su punta eléctrica, y en la otra punta del cordel puso una llave, al acercar la mano saltaban chispas. Las fibras de hilo se erizaban por la corriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Eléctricos
  • Estudios Electricos
  • estudiante electricidad
  • Guia de estudio circuitos electricos
  • Estudiante de Ingenieria Electrica
  • ESTUDIO DE CARGAS ELECTRICAS
  • Electricidad Guia De Estudio
  • Estudio de csaso instalacion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS