Estudios De Mercado Del Tamal

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La consolidación del rubro gastronómico no solo beneficia a los restaurantes. También favorece a quienes venden los ingredientes, generando una gran demanda de alimentos típicos de nuestro país.
Solo en Chile existen 105 restaurantes peruanos, que sumarían inversiones por 220 millones de dólares aproximadamente, según cifras del Consejo Económico Comercial del Perú en Santiago.
GASTRONOMÍAPERUANA EN CASA DE LA MONEDA
Maximiliano es un chimbotano que llegó a Chile hace 10 años. Hoy es propietario de un minimarket y de dos puestos en La Vega, el mercado mayorista más grande de Santiago de Chile.
En ese mercado existen alrededor de 60 puestos de abasto que son propiedad de peruanos, donde se pueden encontrar el ají amarillo, el maracuyá y el camote.
Maximiliano no solo proveeproductos a restaurantes y supermercados, sino también a los festivales de Viña de Mar y a la misma casa de Gobierno chilena.
“Nos piden el ají amarillo para hacer el ají de gallina y la papa a la huancaína. También la cebolla morada y el limón, de repente para preparar pisco sour, contó a Canal N.
Asimismo, una de las puertas de entrada de la comida peruana en los hogares chilenos fue la contrataciónde peruanas como empleadas del hogar.
Cabe resaltar que no solo los peruanos venden nuestros insumos, pues también son comercializados por chilenos. De esta manera, Chile se convierte en el mercado potencial para los productos peruanos.

TAMALES EMPACADOS AL VACIO
Tamales peruanos con la receta tradicional empacados al vacío para darle mayor duración al producto para su fácilcomercialización.
Tamales tradicionales con el valor agregado de empacarlos al vacío para darle mayor duración y poder comercializarlos en el mercado nacional e internacional.
Se busca con este proyecto organizar una cadena productiva en el distrito de Santa María, Huaura, contribuyento al desarrollo local eminentemente agrícola generando puestos de trabajo.
The Business
¿Cuál es su producto / servicio?Tamales tradicionales empacados al vacío, son tamales fabricados por microproductores organizados en una cadena productiva del distrito de Santa María, Huacho, Huaura, Lima, Perú, con el valor agragado de empacarlos al vacío con la finalidad de darle mayor tiempo de duración para su fácil comercialización ya que al ser alimentos frescos su tiempo de duración es muy corto, alrededor de una semana, alempacarlos al vacío, su duración es de 3 meses a 2 años dependiendo del tipo de empaque, la necesidad principal para llevar a cabo este poryecto es poder contar con una empacadora al vacio
La mano de obra necesaria para la elaboración del tamal son personas dedicadas a esta labor por años (5 productores que emplearán aproximadamente a 4 personas), la mano de obra para el empaque, es mano de obrasemicalificada (2 personas por turnos de 8 horas diarias).
El mercado objetivo son tiendas, supermercados y exportación, en una primera etapa se atenderá la provincia de Huaura, zona con alto consumo de tamales por ser un producto tradicional de la zona, en una segunda etapa se llegará a supermercados de Lima (wong, metro, santa isabel, totus, etc) grandes compradores y eventualmente a tiendasgrandes y panaderías de Lima y en una tercera etapa, exportar a EE.UU (Nueva York, Miami), Chile, Argentina, España y Japón, países con gran cantidad de peruanos y latinos.
La cadena de suministros se encuentra desarrollada en un 60%, los principales insumos son maíz (producción todo el años, con escasez a finales de año), panca, huevos, carnes de res, pollo, cerdo, aji y otros insumos menores, loscuales estan disponibles todo el año. Los proveedores, son de la zona, productores de maíz y demás insumos a los cuales se les organizará de acuerdo a un cronograma de pedidos semanales para no tener inventario ocioso y mantener activa la cadena de suministros, la panca se adquirira en la zona de Tumbes, zona productora de bananos.
Explicar cómo se va a vender su producto / servicio (estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Mercado
  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS