Estudios De Mercado

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
1. ¿Cual es el objeto de los estudos de mercado?
El objetivo principal de los estudios d mercado es determinar si el producto o servicio que se pretende fabricar o vender será aceptado en elmercado, y si los posibles consumidores están dispuestos a adquirirlos., es decir, saber la eficiencia y viabilidad comercial del producto o servicio que ofrecemos.

2. ¿Que e sel mercado?:
Alconjunto de personas que necesitan productos y/o servicios y tiene la posibilidad de adquirirlos. Es aquel ambiente social que permite la interaccion y propicia las condiciones para el intercambio debienes y servicios.

3. ¿cuales son los pasos del método cientifco:?
Metodología científica:
* Especificación de los problemas que se investigan. En esta parte de la metodología sedetermina cuantos bienes o servicios que podemos producir o generar, seran posiblemente vendidos para la comunidad y a que precios los tenemos que vender.
* Marco conceptual teórico
Describe losantecedentes históricos y los conceptos teóricos relacionados con el tema de investigación. Con ello podremos plantear las hipótesis tentativas.
* Planteamiento de la hipótesis
Se entiendecomo hipótesis a la respuesta que explica la existencia de un problema determinado, se dice que es una suposición que puede ser cierta o falsa, por lo tanto está sujeta a comprobación o desaprobación.Ayuda a establecer las líneas de investigación que darán respuesta a las preguntas que se plantean como parte del estudio.la hipótesis en aterrisar las ideas que permitan resolver los problemas quese hayan planteado, y deacuerdo alas lines de investigación lograr conclusiones positivas.
* Recolección de datos. Después de plantear los problemas plantear un marco teorico y una buenahipótesis podemos empezar con la recoleccion de la información, para que la investigación empiece atomar un camino mas concluyente. Existen dos tipos de fuentes, primarias y secundarias
* Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado
  • Estudio De Mercado
  • estudio de mercado
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Estudio de mercado
  • Estudio de mercado
  • estudio de mercado
  • estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS