estudios de segundo

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Giovanni Boccaccio nació en 1313,probablemente en Certaldo, aunque él nos hace creer que nació en París, y algunas fuentes dan como lugar de nacimiento Florencia. Era hijo ilegítimo del mercaderBoccaccio di Cellino, agente de la poderosa compañía mercantil de los Bardi, y de una desconocida. Boccaccio vivió en Florencia hasta 1325 o 1327, cuando fue enviado por su padre a trabajar en la oficinaque la compañía de los Bardi tenía en Nápoles. Debido a su escasa inclinación para los negocios, estudió Derecho canónico, para más tarde dedicarse al estudio de las letras, su verdadera vocación.Con 23 años conoció a Fiammetta (“Llamita”), cuya figura dominará su creación literaria hasta elDecamerón. Identificada como María de Aquino (hija ilegítima del rey Roberto de Anjou y esposa de ungentilhombre de la corte), Fiammetta constituye un vivo contraste, humano y realista, con Beatriz y Laura. Fiammetta abrió a Boccaccio las puertas de la corte y, lo que es más importante, lo impulsó en suincipiente carrera literaria. Bajo su influencia escribió Boccaccio sus novelas y poemas juveniles. Se sabe que fue Fiammetta la que puso fin a la relación entre los dos, y que la ruptura causó aBoccaccio un profundo dolor.
En 1340 regresó a Florencia a causa de un grave revés financiero de su padre; de este período florentino cabe destacar dos acontecimientos que influirían tanto en su vidacomo en su obra: presenció los estragos causados por la peste negra de 1348, situación que serviría de marco al Decamerón, e inició su amistad con Petrarca, que lo animó a interesarse por los estudiosclásicos. A partir de entonces, la casa de Boccaccio se convirtió en un importante centro de actividad humanística.
Tras la muerte de su padre en 1349, Boccaccio se estableció definitivamenteen Florencia, para ocuparse de lo que quedaba de los bienes de su padre. Llegó a ser un personaje apreciado por su cultura literaria. El Decamerón fue compuesto durante la primera etapa de su estancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material De Estudio Segundo Medio
  • SEGUNDA PARTE TECNICA DE ESTUDIO
  • Guia De Estudio Segundo Grado
  • Estudio del desarrollo del segundo idioma
  • Guia de estudio segundo parcial
  • Guia De Estudio Segundos Medios
  • estudio de primera y segunda de tesalonicenses
  • El Estudio de un segundo idioma en ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS