EStudios de Suelo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Condiciones del Suelo
 
Profundidad:
 
La profundidad del suelo puede variar de unos pocos centímetros a varios metros. Las raíces de las plantas usan el suelo a profundidades que van de unospocos centímetros más de un metro.
 
La profundidad de un suelo es muy importante para el cultivo, ya que en ello se determina la cantidad de nutrimentos que pueda contener y la capacidad de absorberel agua. También mientras más limitado es el suelo menor es la posibilidad del desarrollo de una planta.
Los lechos de rocas duras pueden considerarse como un limitante para la agricultura.
 SUELOS
Textura del suelo:
 
la fase sólida está compuesta principalmente de partículas de naturaleza mineral, las que de acuerdo a su diámetro pueden ser clasificadas en fracciones de arena, limo yarcilla, además de grava gruesa, media y fina.
El limo se considera como la parte orgánica del suelo por tener nutrientes tales como alcoholes, fenoles, que se dan por el proceso de fermentación. 
 
Laproporción relativa de las fracciones de arena, limo y arcilla que constituyen la masa del suelo se le llama textura del suelo. La textura está íntimamente relacionada con la composición mineral, elárea superficial específica y el espacio de poros del suelo. Esto afecta prácticamente a todos los factores que participan en el crecimiento de las plantas.
La textura es también un factor importantepara el desarrollo de la planta porque ayuda a que las raíces se desarrollen en optimas condiciones (si la tierra esta con una textura optima).
Es por eso que se requiere de un suelo mixto, es decir,una mezcla perfecta de arena, limo y arcilla.
 

Consistencia:
 
Un terrón seco de arcilla es normalmente duro y resistente a la fractura; a medida que se agrega agua y este se humedece, suresistencia a la rotura se reduce; con mas agua, en vez de fracturarse, tiende a formar una masa compacta en uniforme que cuando se le comprime se vuelve maleable y plástica; si se agrega más agua aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio De Suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS