Estudios De Tiempos

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Región Centro Sur
Extensión Anaco

[pic]


[pic]








Prof: Luís Guilarte Bachilleres:
Asignatura: Ing. de Métodos Gómez Cesar.
Leal NorisRodríguez Neovis
Velásquez José




Anaco, 22 de Septiembre del 2009.
DEFINIR EL PROBLEMA:

Nappi es una empresa que consta de varios departamentos de trabajo, en los cuales se realizan operaciones tales como: revisión, engrase, cambio de aceite y filtro, lavado de chasis,lavado de motor y ducha grafitada.


Uno de estos departamentos es una cauchera, la cual es atendida por su dueño y un empleado de la misma. En esta cauchera se realizan operaciones como: reparación de cauchos, cambio de repuestos y reparación de las tripas de los neumáticos.


Esta cauchera se encuentra a 5m de una estación de gas vehicular y esta ubicada en la Avenida JoséAntonio Anzoátegui de la ciudad de Anaco, Edo. Anzoátegui.


En este informe se hace un análisis de las distintas operaciones que se realizan en esta cauchera, determinando así algunas observaciones y mejoras que se le pueden hacer a las mismas, mediante diagramas y estudios de tiempos que ayudan al analista a buscar soluciones para hacer mas eficiente el trabajo y proponer nuevas técnicas paramejorarlo y prestar un mejor servicio para los clientes.















DESGLOSAR EL PROBLEMA EN ACTIVIDADES:


1) El cliente llegó a la cauchera a las 9:15 am.
2) El empleado retiró el neumático del auto.
3) El empleado buscó la falla del neumático.
4) El empleado separó el caucho del rin.
5) El empleado arregló la falla del neumático.6) El empleado unió el caucho con el rin.
7) El empleado introdujo el neumático en el tambor del auto.
8) El empleado cobro al cliente por su trabajo.


ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES:


1) Estacionó el vehículo frente al local, se bajó, seguidamente llamó al empleado y le dijo que le repararan un neumático.
2) El empleado agarró un gato hidráulico, una llave de cruz yun medidor de presión, se dirigió al auto, midió la presión del caucho, levantó el vehículo con el gato hidráulico y aflojó las tuercas con la llave de cruz respectivamente, retirando así el neumático del vehículo.
3) El empleado introdujo el neumático en un recipiente (mitad de un tambor) lleno de agua con detergente (ace) ubicado dentro del local, llenó el neumático con el aire del compresory lo bañó con el agua hasta que encontró la falla, marcando la zona de ruptura con tiza.
4) El empleado llevó el neumático hacia un soporte pequeño (este soporte tiene una forma circular a una cierta altura y posee un tubo en el medio de este circulo), colocándolo horizontalmente sobre éste, seguidamente agarró un martillo y unas palancas y separó el caucho del rin haciendo uso de dichasherramientas y dejó el rin en el soporte.
5) El empleado se dirigió hacia un 2do soporte, (este soporte es más alto que el circular y tiene una placa rectangular con pinzas en sus extremos), colocando el neumático verticalmente sobre éste y sujetándolo con las pinzas. Luego agarró una aguja y le colocó un pedazo de látex en la punta y la introdujo en la zona de ruptura, donde eliminó el exceso delátex y con un esmeril fue raspando la superficie del caucho por dentro hasta que ésta quedo lisa y finalmente agregó pegamento colocando un parche sobre el agujero.
6) El empleado agarró el caucho y se dirigió hacia el soporte circular y unió el caucho con el rin haciendo uso de las palancas.
7) El empleado se dirigió con el neumático hacia el vehículo, donde lo introdujo, apretando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Tiempos
  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • estudio de tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS