Estudios de Variación Lingüística

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Los estudios de variación: contribuciones y cuestiones diversas
Un estudio pionero: Fisher
Fisher hizo estudios acerca de la variable “singin” (IN) y singing (ING), que correspondería a variableinformal (n) y variable formal (ING). Dice que los niños emplean frecuentemente el uso de “in” en situaciones más formales, mientras que las mujeres ocupan ING en esta misma situación.
También comparael uso de IN y de ING en niños caracterizados de dos formas: primero está en “niño modelo”, este utiliza la variante ING, es popular, respetuoso y que siempre le va bien en la escuela. Segundo, estáel “niño típico” que utiliza la variante IN, este es representado como fuerte, travieso y que no le importa nada.
Según el estudio de Fisher, el uso de IN en el niño modelo aumentada a medida quela situación de formalidad descendía.
Fisher además decía que la elección entre variantes estaba relacionado con sexo, clase social, carácter, estado de ánimo y formalidad de conversación.

LABOVRealiza estudio sobre la variante (r). Decía que esta se hacía frecuenta a medida que la formalidad de la conversación era más alta. En la clase social alta presenta un aumento, mientras que en laclase social baja disminuye considerablemente.
El uso de ( r ) aumenta con la clase social y con la formalidad del estilo.
Labov nombra el término “entrecruzamiento o ultracorrección” (como vimosen clases, la ultracorrección es arreglar una palabra (que está bien escrita y pronunciada) de forma errónea. Esto se da principalmente en la clase media baja, ya que superan a los de la clase mediaalta en lista de palabras y pares.

Norwich e Reading: Trudgill e Cheshire
Similar a Labov, demuestra como el uso de diferentes variables esta relacionado con las clases sociales o nivel deformalidad. El uso de la variable se relaciona con la clase social y también con el sexo (recuerda que sexo viene de la noción de “género”). Aquí, también se demuestra que las mujeres se inclinan a utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VARIACIÓN LINGÜÍSTICA
  • La variación lingüística
  • Variaciones Linguistica
  • variacion linguistica
  • variacion linguistica
  • Variaciones linguisticas
  • variaciones linguisticas
  • variacion linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS