Estudios ecológicos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
TIPO DE ESTUDIO CARACTERISTICAS EJEMPLO
Estudio autoecológico
Estudia las relaciones de una sola especie con su medio. Se basa en el análisis cuantitativo, que se interesa por la distribucióngeográfica y la dinámica poblacional (natalidad, mortalidad) y el cualitativo, que considera a los caracteres genéticos.
Para un estudio autoecológico de una población de mojarras, se deben tener loscomponentes biológicos (reproducción, embriología, fisiología, genética, alimentación, etc) en relación con el medio ambiente (hábitat, oxígeno, tipo de agua, luz y temperatura, entre otros).
Estudiosinecológico
Estudia las relaciones entre las distintas especies de una comunidad.
Para el estudio sinecológico de la misma comunidad de mojarras, se consideran todas las especies habitantes delecosistema, un claro ejemplo de esto es la cadena alimenticia y el lugar que ocupa dicha especie en relación a las demás.
Ernst Haeckel
Ernst Haeckel fue un ferviente evolucionista. Sus ideas alrespecto fueron recogidas en 1866 en su Generelle Morphologie der Organismen (Morfología general de los organismos), cuyo segundo volumen dedicó a Charles Darwin, Wolfgang Goethe y Jean-BaptisteLamarck. No obstante, aunque Haeckel fue un gran defensor de la idea de selección natural

Haeckel formuló en 1866 la teoría de la recapitulación, hoy desacreditada en su versión literal, ampliando lasideas de su mentor, Johannes Müller. Según esta teoría, el desarrollo de un embrión de cada especie repite el desarrollo evolutivo de esa especie totalmente, de modo que la ontogénesis reproduciría lafilogénesis.

Alfred Russel Wallace

Conocido por haber propuesto independientemente una teoría de evolución por medio de selección natural que motivó a Charles Darwin a publicar su propia teoría.Wallace realizó un amplio trabajo de campo antes de publicar su teoría, primero en la cuenca del río Amazonas y posteriormente en el archipiélago malayo, donde identificó una línea que dividía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios ecologicos
  • Empresa estudios ecologicos
  • Los estudios ecológicos de serie temporales
  • estudio y analisis de biodiversidad ecologica
  • Apuntes estudio ecológico
  • objeto de estudia de la economia ecologica
  • Estudio del sistema ecologico
  • Estudio De La Ecolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS