ESTUDIOS ECONOMICOS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013


ENSAYO CRÍTICO- ESTUDIOS ECONOMICOS


En el desarrollo del presente ensayo, se pretende hablar de Las proyecciones económicas que no son alentadoras, pues las tasas de crecimiento mundialestán deprimiéndose y los Estados nacionales deben fortalecer y reforzar sus políticas sociales para equilibrar la crisis económica en la cual estamos; según el texto de Eduardo R. Conesa.-CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA.

Si la integración económica es un medio para alcanzar el desarrollo económico, la primera pregunta es de qué manera la integración económica puedecontribuir a nuestro mayor desarrollo. Lo hace a través de distintos medios. Primero, a través de la mayor división del trabajo que un mercado ampliado por la integración económica permite; segundo,mediante la posibilidad de utilizar las economías de escala de un mercado ampliado.
La forma más elemental e imperfecta de integración es lo que se ha dado en llamar zona de preferencias. Es sabido queel Tratado General del GATT establece en su artículo, de la nación más favorecida, por la cual toda ventaja, rebaja o privilegio comercial que un país signatario otorgue a otro país. Es decir que laspreferencias comerciales estarían prohibidas por este acuerdo del GATT.

 Hay países que utilizan más fácilmente un proceso de integración para el crecimiento de su comercio, sus inversiones y suindustria, y otros países, que por diversos razones que hacen a su estructura económica, tienden a quedar rezagados.
También se debe tener en cuenta que existen muchas diferencias en el tipo detrabajo que se puede prestar: por ejemplo, trabajo eminentemente intelectual y trabajo artesanal de distinto grado de calidad. No es tampoco fácil generalizar ni hablar del factor trabajo como si fuerahomogéneo. Lo cierto es que en este último caso, evidentemente, se produce una tendencia a la igualación.





En los países industriales observamos el criterio de escala en de la tarifa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Estudia La Econom A
  • Estudios económicos
  • Estudio economico
  • Estudio economico
  • Estudios economicos
  • estudios economicos
  • estudio economico
  • estudios economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS