Estudios en Ingeniería de Protección contra Incendios

Páginas: 9 (2035 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Estudios en Ingeniería en Protección contra Incendios

¿Qué es un ingeniero en protección contra incendios?

Los ingenieros en protección contra incendios (FPE, por sus siglas en inglés) emplean principios científicos y de ingeniería para proteger a personas y bienes de un incendio. Estudian el comportamiento del fuego (cómo se inicia y propaga) y sus efectos, a fin de desarrollar sistemascríticos que prevengan incendios destructivos.
Algunas modalidades en que los FPEs desempeñan un rol vital en la protección contra incendios incluyen: el diseño de los sistemas de control y advertencia de incendios y el desarrollo de planes de evacuación; la evaluación de medidas de prevención de incendios en estructuras existentes y, en el caso de que se produzca un incendio, del motivo por elcual han fallado; y la investigación de productos y materiales para seguridad contra incendios. En colaboración con funcionarios de la seguridad pública y de la construcción, así como con arquitectos y otros ingenieros, los ingenieros en protección contra incendios trabajan para garantizar la seguridad contra incendios en establecimientos comerciales y viviendas.
Son numerosas las oportunidades deempleo para ingenieros en protección contra incendios. Según la Sociedad de Ingenieros en Protección contra Incendios (Society of Fire Protection Engineers), en los últimos años la demanda de estos profesionales ha sido cada vez mayor y continúa creciendo. En el año 2007, la cantidad de puestos disponibles superó en gran medida a la cantidad de candidatos calificados. A la vez que la ingeniería enprotección contra incendios es altamente gratificante en el nivel profesional, mediante una encuesta de la SFPE también se arribó a la conclusión de que los ingenieros en protección contra incendios se hallan entre aquellos mejor remunerados del país.



¿Qué debo estudiar para ser Ingeniero en Protección contra Incendios? 

Los estudios para graduarse en ingeniería en protección contraincendios pueden iniciarse tanto en el nivel universitario como de postgrado. Algunos de los establecimientos educativos de los Estados Unidos que ofrecen carreras de ingeniería en protección contra incendios son: 
Oklahoma State University
La Escuela de Protección contra Incendios y Tecnología en Seguridad ofrece un programa universitario de tecnología de ingeniería en protección contra incendios.T. +1 405 744 5721 ; F. + 1 405 744 6758
Correo-E: fpst@ceat.okstate.edu  
University of California de Berkeley
El Departamento de Ingeniería Estructural, Mecánica y Materiales ofrece un doctorado de ingeniería en protección contra incendios.
University of Maryland, College Park
El Departamento de Ingeniería en Protección contra Incendios ofrece programas universitarios y de postgrado deingeniería en protección contra incendios, así como un master disponible en formato de aprendizaje a distancia a través de Internet.
T. +1 301 405 3992 – F. +1 301 314 9477
Correo-E: marino@umd.edu
University of New Haven
El Departamento de Estudios Profesionales ofrece programas universitarios en ciencia de incendios e ingeniería en protección contra incendios y un programa de postgrado enciencia de incendios. 
University of Tennessee

El Departamento de Ciencia Eléctrica y Computación ofrece un curso de ingeniería en protección contra incendios.
University of Texas de Austin
 
Ofrece cursos de ingeniería en protección contra incendios. 
Worcester Polytechnic Institute

El Departamento de Ingeniería en Protección contra Incendios ofrece programas universitarios de ingeniería enprotección contra incendios, así como un master disponible en formato de aprendizaje a distancia a través de Internet.
T. +1 508 831 5593 – F. +1 508 831 5862
Correo-E: fpe@wpi.edu
Existen, además, diversas universidades en todo el mundo que ofrecen cursos de ingeniería en protección contra incendios.   
Europa
University of Edinburgh (Escocia)
El Centro BRE de Ingeniería en Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Ingeniería de Protección contra Incendios
  • Proteccion contra incendios
  • PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
  • Proteccion preventiva contra incendios
  • Proteccion Contra Incendios
  • Protección Contra Incendio
  • Proteccion contra incendios
  • Proteccion de la madera contra incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS