Estudios en un proyecto de semaforizacion

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
1. ESTUDIO DE MERCADO

1. Análisis de la demanda:

En este análisis se estudia el mercado a donde será implementado nuestro proyecto, todo con la finalidad de determinar, en primer lugar si se cuenta con una demanda insatisfecha además de determinar la oferta existente, es decir la competencia, la política de precios y la comercialización del producto. Es decir, aquí se determina si laimplantación de un semáforo sobre la avenida estación cubre una necesidad en la ciudad de Cali.

a. Existe el mercado potencial? ¿usuarios?

Actualmente a los estudiantes de la institución universitaria Antonio José Camacho se les ha vuelto un dolor de cabeza el cruce de la calle en la avenida estación, ya que cuando algún estudiante desea ir a tomar algo en su descanso debe arriesgar suvida cruzando esta calle, atravesándola sin ninguna precaución y metiéndoseles a los carros, en ocasiones anteriores ha habido personas fuera de la institución que ya han sufridos accidentes por este mismo problema. Por otra parte se noto la necesidad de que muchas personas presentan inconformidad por el semáforo situado 3 cuadras más adelante por lo que podemos decir que la implantación de estefrente a la estación 1 tendría un público al cual satisfacer.

b. Cuál es ese grupo objeto?

Básicamente nuestro grupo objeto se centrara en los estudiantes de la institución universitaria Antonio José Camacho que se encuentran estudiando en la sede Estación 1 localizada sobre la avenida estación. Dicho problema fue influenciado por personas que arriesgaban su vida tratando deatravesarse, especialmente los estudiantes.

c. Donde están los usuarios lugar geográfico?

Los usuarios que se beneficiaran del proyecto serán las personas que estudian en la ciudad de Cali en la institución universitaria Antonio José Camacho, ubicada en la Av.

d. Que capacidad económica tienen los usuarios?

Aquí observamos que en la Institución los estudiantes especialmente los de lajornada de la mañana y tarde no tienen demasiados ingresos ya que en un 30% abarcando estas dos jornadas no poseen trabajo porque están muy jóvenes o porque no tienen la experiencia necesaria para conseguirlo. Por lo que para darnos cuenta y tener una idea acerca de los ingresos de los estudiantes tomamos a los estudiantes de la jornada de la noche y algunos de la jornada de la mañana y llegamos a laconclusión que en un 70% los ingresos de los estudiantes no superan los 750.000 pesos. Aquí podemos ver que la mayor demanda de estudiantes es de la jornada de la noche en cuanto a los ingresos que estos puedan tener.

2. Análisis de la oferta

a. Cuáles son los proyectos que van a competir con mi proyecto?

Actualmente en la avenida estación encontramos un proyecto similar que ya estárealizado y también es de la implementación de un semáforo, quizás este sea el único proyecto que competiría con él se nosotras ya que puede que no se realice por causa de que ya se ha implementado anteriormente un proyecto similar. Pero como afirman los estudiantes de la institución no es suficiente para satisfacer la necesidad que presentan estos, ya que la población de estudiantes havenido creciendo año tras año en gran medida.

b. Cuantos son los proyectos competidores?

c. Determinar cuál es la capacidad de la competencia que tienen los proyectos competidores?

3. Análisis de los precios

Para la determinación de los precios se tomará en cuenta el costo neto de la materia prima utilizada, siempre comparándola con los de la competencia, para ofrecer el mejorproyecto de semaforización del mercado, acorde con lo que realmente cuesta el producto y las ganancias de las que depende el proyecto, en perfecto balance.

4. Análisis de la comercialización

a. Como le voy a entregar el servicio o producto al usuario?

El proyecto se hará a conocer al público mediante los medios publicitarios necesarios a los cuales la población tiene mayor acceso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE UN PROYECTO DE SEMAFORIZACION EN PROTOBOARD
  • Informe Semaforización
  • Estudio Del Proyecto
  • EL ESTUDIO DE PROYECTOS
  • Estudios de proyectos
  • Proyecto De Estudio
  • Proyecto De Estudio
  • Proyecto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS