Estudios Farmacologicos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Caribbean University
Recinto de Bayamón
Enfermería

La obesidad infantil

Nurs 208: nursing principles in research and evaluation in nursing
Introducción

En el mundo existen muchas condiciones y enfermedades que afectan nuestro cuerpo y estilo de vida. Muchas de estas enfermedades son transmitidas genéticamente por nuestrospadres pero es imprescindible recalcar que también vemos enfermedades que son desarrolladas por causa de la falta de educación del individuo. La educación juega un papel importante en las diferentes sociedades de todo el mundo ya que a trabes de ella podemos mejorar nuestra forma de pensar la cual cambiaria nuestro estilo de vida y nos llevaría a una dimensión máxima de bien estar. En estabibliografía anotada queremos traer una series de artículos para compartir datos sobre la obesidad infantil la cual tiene como objetivo la importancia de la educación y la disciplina en los padres de niños que sufren esta condición, aunque luego de la recopilación de los datos mas importante y solicitado por la profesora Maritza vega según la guía, estaremos ampliando en una forma desarrollada sobre eltema en el trabajo de la investigación final. Espero que a trabes de esta bibliografía anotada podamos entender como profesionales de la salud que es nuestra responsabilidad educarnos de la forma más correcta posible para trabajar y combatir la obesidad infantil que afecta a nuestros niños tanto física como emocionalmente.

Perfil de calidad de vida, sobrepeso-obesidad y comportamientosedentario en
Niños (as) escolares y jóvenes de secundaria guanacastecos.

Resumen de la investigación
El propósito de este estudio fue identificar el perfil de calidad de vida, sobrepeso-obesidad y comportamiento sedentario en un grupo de escolares y colegiales de la provincia de Guanacaste. Se contó con la participación de 635 estudiantes. Los (as) niños (as) y jóvenes participantes en el estudiocumplieron con un protocolo mediante el cual se les evaluó antropométricamente, también, completaron cuestionarios relacionados con el comportamiento sedentario y calidad de vida. En general, los resultados registrados mostraron una prevalencia del sobrepeso-obesidad del 13,9 %. Las actividades sedentarias más importantes fueron, en orden descendente, la pantalla chica (ver televisión, videojuegos,computadora), las actividades sociales y las culturales. El auto-reporte de calidad de vida mostró valores aceptables, aunque no superiores a 80 puntos en escala de 1 a 100. No se registraron relaciones significativas entre índice de calidad de vida global, sobrepeso-obesidad y comportamientos sedentarios, aunque algunos parámetros antropométricos como el porcentaje de grasa y el peso corporalmostraron correlaciones significativas con el comportamiento sedentario y con dominios específicos del constructo calidad de vida. El estudio brinda información valiosa en relación con aspectos centrales en el desarrollo del niño (a) o joven, no solo para autoridades en salud, sino también, para los directores (as) de centros educativos y, por supuesto, para padres y madres de familia. Palabrasclave. Perfiles, calidad de vida, sedentarismo, sobrepeso-obesidad.

Resumen de la idea central
El sobrepeso, la obesidad y el comportamiento sedentario son temas centrales en la discusión relacionada con la calidad de vida, no solo porque están íntimamente ligados a las condiciones de salud de las personas, sino también, porque son factores relevantes en la definición de políticas vinculadas conla promoción de la salud. A pesar de que este es un tema relevante, en el contexto latinoamericano ha sido escasamente abordado, por lo que podría hablarse de un vacío investigativo importante. El poco interés relacionado con el estudio de la temática supra-referida, especialmente en poblaciones sanas, hace que, a la fecha de hoy, todavía no se cuente con modelos conceptuales suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios farmacologico
  • Estudio farmacologicos
  • Estudio Farmacologico
  • Estudio Farmacologico
  • Estudio Farmacologico
  • Estudio Farmacologico
  • Farmacológica
  • Farmacologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS