ESTUDIOS HISTORICOS SOBRE LA INFANCIA EN MEXICO DESDE LA EPOCA PREHISPANICA HASTA EL PRESENTE

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013










I n s t i t u t o “La Paz”
LIC. En educación primaria.
Psicología del desarrollo infantil de 0-12 años

ENSALLO estudios historicos sobre la infancia en mexico desdela epoca prehispanica hasta el presente
Autor: Luis Fernando Arellano Mendoza.
Facilitador: PROF. Juan Manuel Álvarez Soria



Bueno pues según las fuentes consultadas y abarcando el tema de laeducación en la época prehispánica y a infancia nos muestra dos tipos de escuelas, una que estaba más enfocada a la enseñanza militar y que era solo para hombres y la otra que funcionaba comoenseñanza del arte y diversas ciencias de esa época, los artistas eran padres, se les inculcaba la religión, todo giraba en torno a la religión pero tenemos que reconocer la importancia que tuvo ya queformaron grandes científicos, maestros y arquitectos que llevaron a las grandes culturas prehispánicas a un lugar privilegiado gracias a su enorme conocimiento. Esta última escuela mencionada solo era paramujeres. Aquí podemos relacionarlo con los autores ya estudiados en clase de como los separaban. Los chicos asistían a estos dos tipos de escuelas dependiendo de su estatus, la educación de lajuventud fue fundamental y alcanzó gran desarrollo, además de ser objeto de estricto control.
La infancia indígena era una forma de preparación para enfrentar una vida de adulto, También a los niños se lesobligaba a cargar troncos cilíndricos y el que podía con 2 quería decir que estaba preparado para ser guerrero, desde niños se les entrenaba para ese fin, compitiendo desde temprana edad en combates.Los padres o los guerreros de alto mando escogían a un ayudante niño para que cargara con sus montajes y al niño le servía como entrenamiento.
En los siglos XIX e inicios del XX a los menores se lesviolaba y se cometían injusticias sobre ellos pero las autoridades no proseguían en dar justicia a estos casos y se quitaban el peso de encima diciendo “nació fuera de la familia” esto nos da un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Historico De La Época Prehispánica
  • Reseña Histórica Del Cultivo De Olivo En Uruguay Desde La Época Colonial Hasta El Presente
  • Epoca Prehispanica En Mexico
  • Epoca prehispanica de mexico
  • Epoca Prehispanica De Mexico
  • Epoca Prehispanica En Mexico
  • Epoca Prehispanica De Mexico
  • Proyecto # 2. ¿qué ha aportado méxico a la química desde la época prehispánica hasta la actualidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS