Estudios juridicos

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Yo puedo hacer la diferencia

El primer día que Doña Tomasa se enfrentó a sus alumnos del quinto grado, les dijo que ella trataba a todos los alumnos por igual y que ninguno era su favorito.

Sentado en la primera fila estaba Pedrito, un niño antisocial, con una actitud intolerable; él siempre andaba sucio y todo despeinado. El año anterior, Doña Tomasa había tenido a Pedrito en una de susclases. Doña Tomasa veía a Pedrito como un niño muy antipático. A ella siempre le daba mucho gusto poder marcar con lápiz rojo todo el trabajo que Pedrito entregaba con una "F".

En la escuela donde Doña Tomasa enseñaba se le requería revisar el archivo de historia de cada alumno y el de Pedrito fue el último que ella revisó; pero cuando comenzó a leerlo, se encontró con varias sorpresas: Lamaestra de Pedrito de Primer Grado había escrito: "Pedrito es un niño muy brillante y muy amigable; siempre tiene una sonrisa en sus labios; hace sus trabajos a tiempo y tiene muy buenos modales. Es un placer tenerlo en mi clase". La maestra de Segundo Grado: “Pedrito es un alumno ejemplar y muy popular con sus compañeros, pero últimamente muestra una gran tristeza porque su mamá padece una enfermedadincurable". La maestra de Tercer Grado: "La muerte de su mamá ha sido muy difícil para Pedrito; él trata de hacer lo mejor que puede pero sin interés; tampoco el papá demuestra ningún interés en la educación del niño; si no se toman medidas serias, esto va a afectar desfavorablemente la vida de Pedrito". La maestra del Cuarto Grado: "Pedrito no demuestra interés alguno en las clases; cada día secohíbe más; no tiene casi amistades y muchas veces se queda dormido en clase".

Después de leer todo esto, Doña Tomasa sintió vergüenza por haber juzgado a Pedrito sin saber las razones de su actitud. Se sintió peor cuando todos sus alumnos le entregaron regalos de Navidad envueltos en fino papel, con excepción del regalo de Pedrito que estaba envuelto en papel periódico. Doña Tomasa abrió todoslos regalos y cuando abrió el de Pedrito, todos los alumnos se rieron al ver lo que se encontraba adentro: había un frasco con un cuarto de perfume y un brazalete al cual le faltaban algunas piedras preciosas: para suprimir las risas de sus alumnos, ella se puso inmediatamente aquel brazalete y se echó un poco del perfume en cada muñeca. Ese día Pedrito se quedó después de la clase y le dijo a lamaestra: "Doña Tomasa, hoy usted huele como mi mamá".

Después de haberse ido todos los niños, Doña Tomasa se quedó llorando sobre el escritorio. Desde ese día ella cambió sus materias: en vez de enseñar lectura, escritura y aritmética, escogió enseñar a los niños. Empezó a ponerle más atención a Pedrito y notaba que mientras más ánimo le daba, con más entusiasmo reaccionaba él. Al final delaño, Pedrito se convirtió en el más inteligente de la clase y a pesar de que Doña Tomasa había dicho el primer día que todos los alumnos iban a ser tratados por igual, Pedrito era su preferido.

Pasaron seis años y Doña Tomasa recibió una nota de Pedrito en la cual le decía que se había graduado de la secundaria, que había quedado en tercer lugar y que había decidido seguir su educación. También ledecía que ella era la mejor maestra que él había tenido. Pasaron 4 años y Doña Tomasa volvió a recibir noticias de Pedrito: esta vez le escribía que se le había hecho muy difícil pero que muy pronto se graduaría en la universidad con honores y le aseguró que todavía ella seguía siendo la mejor maestra que había tenido en su vida. Luego de 5 años volvió a escribirle para contarle que había conocidoa una muchacha con la cual se iba a casar y quería saber si Doña Tomasa podía asistir a la boda y tomar el lugar reservado usualmente para los padres del novio. También le contaba que su papá había fallecido varios años atrás. Esta vez la carta estaba firmada: "Dr. Pedro Altamira".

Por supuesto que Doña Tomasa aceptó la invitación con mucha alegría y el día de la boda se puso el brazalete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios juridicos
  • Estudios Juridicos
  • Estudios juridicos
  • Estudios juridicos
  • Estudios juridico
  • Estudio Juridico
  • estudios juridicos
  • estudios juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS