Estudios Postgrados

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Se llama estudios de posgrado o postgrado a los estudios de especialización posteriores al título de grado; es decir que es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo. Esla última fase de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado y comprende los estudios de especialización, maestría o magíster, doctorado e Investigaciónpostdoctoral.
La mayoría de los alumnos que egresan de alguna carrera universitaria seguramente quieren seguir algún posgrado que se relacione con la misma o no pero que les de otra visión de la realidadtanto social, como laboral y profesional.
 
Pero en realidad muchas personas que todavía se encuentran cursando su carrera universitaria no saben bien de que se trata un posgrado o como es el régimende los mismos. Los posgrados son estudios de especialización que se cursan posteriormente a los de grado o licenciatura y forman parte de un nivel de educación superior, siendo esta etapa la última dela educación formal. Pueden brindar los títulos de especialización, maestría, doctorado y postdoctorado.
 
El objetivo de los posgrados es la formación de recursos humanos con un nivel de maestríay doctorado que contribuyan al desarrollo profesional de los que lo cursan así como también un instrumento de utilidad para las empresas y diversos organismos en los cuales se desempeñanprofesionalmente los alumnos.
 
Precisamente en la Argentina los estudios de posgrados son los que más crecieron al día de la fecha con un promedio de 150 carreras nuevas por año, creciendo en los últimos diezaños un 145%. Favorece a esta ampliación de las carreras una mayor flexibilidad de las casas de estudio, ya que éstas están centradas en carreras de grado y dan mayor albedrío a los estudiossuperiores. Aunque los posgrados en este último tiempo deben cumplir ciertos estándares de calidad que impone la CONEAU.
 
Lo que es una tendencia en el mundo empieza a serlo también en el país  ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios De Postgrados
  • ENTREVISTA ESTUDIANTES POSTGRADOS NO CONTROLADA
  • Significación de la Matriz Epistémica de los Estudios de Postgrado
  • Evaluacion de los estudios de postgrado
  • Postgres
  • Postgrados
  • POSTGRADO
  • postgres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS