Estudios previos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Estudios previos
Los alucinógenos, inhalantes, drogas de diseño y derivados del cannabis alteran el funcionamiento del cerebro dando lugar a distorsiones perceptivas, alucinaciones, delirios,ilusiones entre otros efectos. El cannabis además altera los rendimientos psicomotrices hasta llegar a la torpeza motriz, dificultando las actividades cotidianas.
En un estudio reciente acerca del consumode cannabis en España se pudo concluir que es la droga ilegal de uso más extendido en este país, con una tendencia principalmente en los jóvenes y los adolescentes provocando el fracaso escolar, ladesestructuración personal y social, los problemas laborales y, por supuesto, los problemas de salud.
En comparación los alumnos que fuman marihuana suelen tener calificaciones más bajas que los que nola consumen, y por lo tanto son más propensos a abandonar la escuela, un metaanálisis de 48 estudios relevante encontró que el consumo de cannabis se asociaba sistemáticamente con un nivel reducido delogros educativos.
Los jóvenes que consumen mucha marihuana tienden a sufrir –más que los jóvenes que no consumen- problemas de desarrollo cerebral. Esto se debe a que la adolescencia es un periodocrucial para el desarrollo y la maduración del cerebro, y éstos pueden verse afectados por el consumo de cannabis.
Con un tipo de escáner de imagen de resonancia magnética se revelaron en el cerebro delos participantes daños o detención en el desarrollo de la mielina, que es la sustancia que cubre a las neuronas, y que permite que las señales eléctricas circulen entre ellas a una velocidadadecuada. Si la mielina no funciona correctamente, el cerebro “va” más despacio.
Un 6% de los 3.373 estudiantes entrevistados admitió el consumo de otros estimulantes, drogas sintéticas y hongosalucinógenos. Unos pocos experimentaron con heroína. Según el Instituto Costarricense sobre, algunos son reclutados para distribuir narcóticos con el método de ventas iniciales a precios muy asequibles.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios previos
  • estudios previos
  • estudios previos
  • estudios previos
  • Estudio previo
  • Estudios Previos
  • estudios previos
  • Estudios Previos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS