estudios relacionados

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ESTUDIOS RELACIONADOS.

Se obtuvieron los siguientes antecedentes los cuales provienen de investigaciones que se desarrollaron de diferentes temáticas relacionada a nuestro tema de estudio, lascuales se detallan a grandes rasgos:

La primera investigación consistió en desarrollar un estudio clínico en 106 pacientes que acudieron a la facultad de odontología de la Universidad Central deVenezuela para establecer los niveles de necesidad protésica. Dicho estudio fue realizado por el Colegio Americano de prostodoncia bajo la tutoría de Jorge Vieira N. Prof. Asistente de la Cátedra deDentaduras Parciales Removibles de la UCV. Especialista en Prostodoncia. Los datos fueron obtenidos mediante un instrumento denominado: "registro de pacientes con necesidades protésicas". Se tomó en cuentalas reevaluaciones realizadas a pacientes que asistieron durante el periodo 2006-2007.

Luego de hacer un recuento de los datos obtenidos en este estudio se obtuvieron los siguientes resultados:Más del 70% de los pacientes estaban en los niveles intermedios de complejidad. De acuerdo al sexo, un 78% de los pacientes pertenecían al sexo femenino y el 22% pertenecían al sexo masculino.

Elsegundo estudio consistió en llevar a cabo un análisis de las necesidades protésicas de los pacientes que asistieron al centro de especialidades médico odontológicas (CEMO), petare abril-mayo 2011mediante un estudio con un enfoque cuantitativo de tipo epidemiológico la cual posee un alcance exploratorio y un diseño observacional transversal. Para la captura de los datos se diseñó un instrumentodenominado "instrumento de evaluación clínica de las necesidades protésicas de sujetos que asisten al centro de especialidades medico odontológicas de petare"

Los resultados reflejan que asistieron51 pacientes al CEMO de Petare en donde la distribución de estos con necesidades protésicas se observa que el sexo Femenino representó un 60.8%. El mayor porcentaje de pacientes fueron aquellos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de relacion profesor y estudiante
  • ALGUNAS ORIENTACIONES RELACIONADAS CON LOS ESTUDIOS
  • ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
  • Estudio De La Familia Y Su Relacion Con La Salud.
  • El estudio de las relaciones internacionales
  • Polticas del Estado en Relacion con los estudiantes (resumen)
  • Factores Externos Relacionados Con Los Estudios
  • Estudio de objetos relacionados con los sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS