Estudios Superiores

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación será desarrollado en la empresa AIMC dedicada a la Verificación, Inspección y Certificación de Calidad cuyo objetivo espreparar y capacitar a la empresa para la certificación el cumplimiento del Reglamento RTE INEN 013 del Ecuador según la norma ISO/EIC 17020:2000. La implementación del Sistema de Calidadservirá para realizar una evaluación de capacidad a nivel organizacional para cumplir con los requisitos del cliente, reglamentarios e internos, además de prevenir las noconformidades.
Para el desarrollo de la metodología se realizó capacitaciones al personal sobre la Norma ISO/EIC 17020:2000 y los beneficios que tendría en la compañía, se realizó elCronograma de Actividades para la implementación del Sistema de Gestión de la calidad y se determino las personas encargadas de levantar el manual de calidad, política y objetivos decalidad, procedimientos e instructivos de trabajo.

Para le ejecución del Proyecto se estima invertir la suma de $10.000; en un lapso máximo de 12 meses que comprenderá etapas deDiagnostico, Análisis y Desarrollo, Documentación y Capacitación.

La Norma ISO/EIC 17020:2000 requiere de Procedimientos documentados que permitan controlar los procesos que seutilizan para cumplir con los requerimientos del cliente. Estos tipos de procedimientos se fundamentan en la idea de que hay ciertos elementos que todo sistema de calidad debe tener bajocontrol, con el fin de garantizar que los servicios se realicen en forma consistente y a tiempo.

Las Norma ISO/EIC 17020:2000no definen cómo debe ser un Sistema de Gestión deCalidad, sino que ofrecen especificaciones de cómo crearlo e implementarlo; éste será diferente en función de las características particulares de la organización y sus procesos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudios superiores
  • Estudiante Superior
  • Estudiante Superior
  • estudiante superior
  • Estudiante Superior
  • ESTUDIO SUPERIORES
  • estudiante superior
  • EL ESTUDIO EN LA EDUCACI N SUPERIOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS