Estudios tecnicos
• Proceso productivo
• Ubicación
• Maquinaria y equipo
• Recursos Humanos
3. ESTUDIO TÉCNICO
En este estudio determinaras si el negocio resulta viable para realizarlo técnicamente.
Se deberán desarrollar los siguientes apartados en lo aplicable al tipo de proyecto que se trate.
Introducción:
Estudio de viabilidad para lograr obtener productos oservicios a un costo competitivo
Objetivo:
Demostrar que el proyecto planteado resulta viable para realizarlo técnicamente.
3.1 PROCESO PRODUCTIVO
Describir y justificar el proceso de producción señalando las principales operaciones.- Incluir los diagramas de los procesos correspondientes.
Capacidad de la planta.- Establecer el análisis de la escala o requerimientos deproducción y los criterios que se aplicaron para la elección del tamaño de la planta o negocio propuesto.
Maquinaria y equipo.- Con base en la tecnología y los procesos elegidos, indicar los criterios de selección de la maquinaria y el equipo.
Menciona y explica los pasos que integran el proceso productivo de tu producto/ servicio.
Ejemplo: “Limonadas Freskiss”
Ejemplo:
“LimonadasFreskiss”
1. Revisar la cantidad de limones, azúcar y agua que se necesita de acuerdo al volumen de producción.
2. Colocar los limones en la cortadora
3. Introducir los limones al exprimidor.
4. Mezclar el jugo de limón y añadir azúcar y agua.
5. La mezcla lista se filtra para eliminar desechos.
6. Se procede al llenado del producto.
7. Se envasa el producto.
8. Seetiqueta el producto.
9. Se empaca el producto en una caja de 12 unidades.
3.2 UBICACIÓN
Justificar la o las propuestas de ubicación de la planta, locales u oficinas y destacar sus ventajas comparativas. (Diagrama de distribución de las áreas de la empresa)
Ejemplo: En el negocio “Limonadas Freskiss” Se decidió poner en negocio en el centro de la ciudad por su fácil acceso, tanto para lostrabajadores, los proveedores y los clientes ya que es una zona muy transitada. Por el momento se rentara el local, ya que no se cuenta con los recursos financieros para adquirirlo.
Menciona la ubicación de tu negocio, así como los elementos en que te basaste para elegir dicho lugar, como pueden ser cercanía, competencia, renta, entre otros.____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
_______________
Elabora tu Plano de Distribución de la Planta:
3.3 MAQUINARIA Y EQUIPO
Enlista la maquinaria y elequipo que se utiliza para realizar la actividad básica de tu negocio. Indicando Los criterios de selección.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________
__________________
Ejemplo: En la producción de nuestras Limonadas Freskiss, se necesitara el siguiente equipo:
- 1 cortadora
- 1 mezcladora
- 1 filtro
- 1 máquina para empacar
- 1 máquina para envasar
3.4 LISTA DE BIENES Y SERVICIOS
Lista de bienes y servicios.- El listado debeincluir costos y gastos de la inversión y de la operación del proyecto. (Producción, administración, ventas y costos)
Características del servicio
Descripción detallada del servicio a prestar y justificación del mismo.
Especificación del valor único y distintivo del servicio desde la óptica del cliente, explicando la diferenciación con la oferta actual de servicios del resto...
Regístrate para leer el documento completo.