Estudios tecnicos

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
1. ¿Para qué se hace el estudio técnico?
Consiste en diseñar como se producirá aquello que se desea vender. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividad gusta de modo especial.


2. Aspectos principales que contempla el estudio técnico
En el estudio técnico se define:
* Donde ubicar la empresa, o las instalacionesdel proyecto.
* Donde obtener los materiales o materia prima.
* Que maquinas y procesos usar.
* Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.
* En este estudio, se describe que proceso se va a usar, y cuanto costara todo esto, que se necesita para producir y vender. Estos serán los presupuestos de inversión y de gastos.

3. Cuáles son los factores que sedeben contemplar en la selección de la ubicación de la empresa y explique cada uno 

La decisión del lugar óptimo para situar una empresa es muy compleja, ya que mediante su correcta ubicación los costes y facilitar el acceso a nuestras instalaciones, con el fin de aumentar el volumen del negocio.

A la hora de elegir la ubicación del local, se plantean varias preguntas y se tiene que analizarcuidadosamente cada uno de los pros y los contras de la decisión, llegando a la conclusión de que el lugar debía cumplir una serie de características:
* debe ser un lugar en el que el volumen de actividad sea abundante, y que además no se encuentre rodeado por empresas que ofrezcan nuestro mismo servicio, sino que tengamos un cierto grado de monopolio en una determinada zona de influencia.* debe estar implantada en una posición geográfica adecuada, donde se pueda adaptar el negocio al poder adquisitivo del mercado, donde el radio de acción sea importante, donde realmente haga falta y donde exista demanda. Y sobre todo, dado que tenemos que abarcar una superficie de terreno bastante amplia, se recurre donde el coste del suelo sea más barato, generalmente en la periferia de lasciudades.
* por último, y no menos importante, se debe de contar con que se tengan grandes facilidades de acceso, que sea una zona con buena visibilidad y gran comunicación, y donde además exista una serie de actividades complementarias y una cierta comodidad en los locales.

Por todo esto decidimos ubicar nuestro negocio en un polígono industrial, donde aparte de reunir todas las condiciones yamencionadas, también se ofrecen las siguientes:
- cercanía a varios núcleos de población
- fácil acceso al mercado con un alto número de consumidores
- servicios municipales con capacidad para atender a la empresa, como pueden ser: suministro de agua, eliminación de residuos, vigilancia y seguridad y parqueaderos o estacionamientos.

4. Aspectos a tener en cuenta para obtener el tamañoadecuado, explique cada uno.

El tamaño de las empresas muchas veces se mide por el número de empleados o por su facturación.  Parece que cuanto mas tamaño, mas garantías ofrece la compañía.  Las decisiones que toman los directivos sobre todo cuando son estratégicas se rigen la mayoría de las veces por este concepto, buscar el tamaño adecuado del suministrador.

En parte es una postura lógica.Sin embargo sobre el concepto de ‘tamaño adecuado’ seguramente en muchas ocasiones no se determina correctamente y se excede en demasía de las necesidades de la organización. Este exceso seria un poco parecido a si cualquier persona o familia, decidiera emular el sistema de seguridad de un personaje público o de un millonario.

Seguro que en cualquier ámbito una compañía puede encontrar elsuministrador adecuado. Centrándonos en el mundo de los sistemas de información, y debido a la dificultad de establecer una lista de necesidades reales por parte de la empresa, en muchas ocasiones la búsqueda del suministrador adecuado se basa en encontrar a quien ofrece “más”. Esto se hace con la idea de que quien ofrece “más”, es quien “más” nos va a satisfacer.

Cuando la decisión se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS