Estudios universitarios

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Curiosamente, y tratándose de un término de uso tan extendido, no existe, al parecer, una definición precisa y ampliamente aceptada sobre GLOBALIZACIÓN. De hecho, la variedad de significados que se le atribuye pareciera ir en aumento en lugar de reducirse con el paso del tiempo, y adquiere connotaciones culturales, políticas y de otra índole, además de la económica. Sin embargo, sehan presentado algunas definiciones para que faciliten su comprensión.
A continuación, se presentarán algunas definiciones y usted deberá indicar a que persona u organismo corresponde cada definición:
Tendencia de los mercados y las empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales = Real Academia de la Lengua
Creciente influencia en la gravitación de los procesosfinancieros, económicos, ambientales, políticos, sociales y culturales, de alcance mundial en los de carácter regional, nacional y local = Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
Fenómeno reciente y acelerado, de cambios radicales, caracterizado principalmente por una integración más estrecha entre los países y los pueblos del mundo, que ha trastocado la economía y el trabajo, elcomercio y las finanzas internacionales, las comunicaciones y las culturas del orbe = Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAN)
Una transformación de todo lo que hacemos en nuestra vida producida por una revolución centrada en las tecnologías de la información y la comunicación = Manuel Castell.

La globalización se manifiesta principalmente en tres dimensiones, que son: Económica, política ycultural. En cada una de estas se han producido diferentes efectos.
De acuerdo con la presentación, clasifique el ámbito o campo a que corresponde cada uno de los efectos que se enuncian a continuación:
Crecimiento sostenido del Libre Comercio Internacional = Comercial
Interdependencia y protección ecológica de los países = Medio Ambiente
Modificación de las situaciones socioculturales,políticas y económicas de muchos países inculturaciòn local y regional) = Flujos migratorios
Sistemas de producción integrados; Desarticulación de la cadena de valor; Protagonismo de empresas Multinacionales = Productividad

El fenómeno de la Globalización ha generado algunas oportunidades en los cámpos económicos y políticos. De las proposiciones que se enuncian a continuación; una de estas se puedeclasificar como oportunidad que ofrece la globalización:

Integración a la economía mundial, acceso a nuevos productos y a nueva tecnología.

El punto de partida del ciclo de la producción es la definición del negocio porque a través de este paso es posible identificar el nicho de mercado a que apunta la empresa.

Falso
CORRECTO. El punto de partida del ciclo de la producción es laidentificación de los clientes.

Cuando se combinan de manera reiterada los clientes con sus necesidades, se puede decir que se generan las oportunidades de negocio; las que pueden ser aprovechadas y capitalizadas a través de la conformación de una empresa.

Verdadero

Algunas funciones y responsabilidades que tienen los administradores de operaciones en las empresas son:
1. Son los responsables dela producción de los bienes o servicios en la organización
2. Toman las decisiones que se relacionan con los sistemas de transformación que se utilizan
3. Estudian la toma de decisiones en la función de operaciones
4. Seleccionan de manera exclusiva cuales son los productos y servicios que se deben diseñar.

RESPUESTA 1,2,3

La administración de operaciones es responsable de la producciónde bienes y servicios en las empresas. Se encarga del proceso de toma de decisiones en la función de producción. Estas personas tienen la responsabilidad de cinco importantes áreas de decisiones: proceso, capacidad, inventario, fuerza de trabajo y calidad.
1. Calidad. Las decisiones sobre calidad deben asegurar que la calidad se mantenga en el producto en todas las etapas de las operaciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS