estudios universitarios

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

DESARROLLO DEL TALLER 1

1.Yo diría que un ejemplo claro podría ser el TLC, el caso de Colombia y Usa que consiste en hacer unos intercambios de productos y servicio entre dichas naciones paraasi facilitar su economía, en la cual no se utiliza el dinero como intermediario, solo productos como el café, trigo, Flórez , frutas, lavadoras, tv, equipos móviles etc.
En este ejemplo se puededecir que cuando Colombia quiere un producto de usa, como una marca específica estadounidense, entonces le ofrecemos un producto que a ellos les sale más caro conseguirlo en su país como lo es el caféy ellos nos dan ese producto que en su país es económico pero que acá en Colombia no y así conseguimos un intercambio sin necesidad de dinero y ambos países quedan conformes.

2.Empresas que estánen la orientación marketing podría ser cerveza águila,la cual planteo una estrategia que consistía en hacer promociones y no elevar los precios durante el mundial de futbol, pensando en la economía delclientes y en su comodidad para optener mas clientela, ejemplo de otra empresa seria adidas, la cual se preocupa por el cliente y a diario los estudia para asi saber los gustos y la nueva moda, ypara cuando saquen su próxima prenda puedan obtener ventas elevadas en sus productos, es por eso que es una de las mejores empresas del mundo.

3. DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS.
Marketing.Adopta una perspectiva de afuera asía adentro. Comienza con el mercado bien definido, se concentra en las necesidades del Cliente.
Ventas. Adopta una perspectiva de adentro asía afuera. Comienza en lafabrica se concentra en el producto existente, y lo dirige mediante la venta al Cliente.
Un vendedor de zapatos marketing está enfocado en las ventas del momento, el vendedor marketing a diferencia auno de ventas normal busca el aumento de ventas y está centrado en las características de productos y servicio, un vendedor normal se preocupa por vender y ganar dinero, pero el vendedor marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria
  • Estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS