Estudios visuale

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
COMUNICACIÓN VISUAL
-------------------------------------------------
LOS ESTUDIOS VISUALES: POR UNA EPISTEMOLOGÍA POLÍTICA DE LA VISUALIDAD.

Los estudios visuales como lo plante el documentoes un campo de las practicas de la visualidad inter disciplinar del cual se derivan, la visualidad y otras más, en la primera parte nos plantea nos hablan des lo artístico, dando un vistazo a alcampo de las imágenes en sus mas estilizadas formas. Hoy en día la visualización del arte y el resto de la comunicación social como lo son la publicidad, el diseño, televisión, cine, etc. Están ligadastodas ellas a la cultura visual. Creo que de esta manera los estudios visuales se ligan contextualmente por situaciones históricas, culturales y políticas. El documento se refiere a los artísticoscomo que los artísticos que a mi entender son los que producen imágenes tiene el poder con la herramienta que posen que es la comunicación visual ya que la recepción del mensaje es un instrumento muypoderoso en los ámbitos ya mencionados a mi parecer los códigos que se manejan aparte de la vista como lo son el lenguaje también influyen en la sociedad.

Los estudios visuales sobre lo artísticoestudian como los que manejamos la cultura visual tendríamos que tener entendiendo el giro socio-cultural deberíamos aportar un significado que de esta manera los estudios visuales analicen elparadigma de la humanidad frente a lo visual haciendo un estudio de las imágenes reflexionando de cómo estas están son recibidas por la sociedad dándoles un significado que se conviertan en un apoyo alas estructuras y posiciones de los individuos y así entrelazar los estudios culturales y los visuales de una manera crítica.
El arte de lo visual o las disciplinas que buscan comunicar deberíantratar de mirar desde una perspectiva diferente, se da como un sistema de disertación de los productos analizar dar una mirada conceptual que seamos capase de entender las practicas de ver. Somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura Los estudios Visuales
  • Visual estudio 2010
  • Visual Estudio 2005
  • Visual estudio, modulos
  • Trabajo De Visual, Estudio
  • agenda en visual estudio
  • Instalacion visual estudio
  • Trabajar con appconfig en visual estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS