Estudios

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
INVESTIGACION DE MICROECONOMIA

Nombre del Negocio: Las delicias del maíz de doña Elsa.

Propietario: Elsa García

Mercado: Productos alimenticios típicos

Se especializa en productostípicos con un toque particular.

Fecha de inicio: Marzo de 2004

Vendían por ruta, iniciaba por su vivienda en Corales I, ofreciendo por siglo XXI – bajaban a Limón – Por el estadio Juan Goban,(caminando)

Después consiguieron un puesto en la feria donde el precio de la renta oscila entre los ¢10.000.00 y ¢12.000.00, durante el viernes y el sábado. Los domingos se desplaza hasta la feria que selleva a cabo en Cahuita. Y realiza ventas en el Ministerio de Hacienda los días martes y jueves de manera ambulante.

Recursos: Se le negó la oportunidad de préstamo por parte de entidadesbancarias. Y tuvieron que empezar el negocio con recursos propios. Con pequeñas cantidades para la venta. Podría decirse 05 bolsas de chicharrón, 01 bandeja de tamal asado, 30-50 tortillas.

¿Qué?: La señorase dedica a la venta de pan de elote, tamal asado, pan batido, tamal de maíz cascado de cerdo, picadillo de papaya, frito de cerdo, café, agua dulce, chocolate, limonada, tamarindo, pan de yuca,tortillas, tortillas revueltas con queso, chorreadas acompañadas de natilla, cuajada o queso, torta de queso, gallitos, etc.

¿Cómo?: Realiza la cocción y mezcla de los ingredientes en su casa dehabitación, donde utiliza utensilios de cocina, ollas, un fogón, palangana, comales. Ademas de la materia prima y sus distintos proveeores.

¿Para Quién?: El que pasa o recibe referencias de personasque hayan consumido. Para los amantes de los productos de maíz, (típicos).

Tierra: utiliza su casa de habitación, también alquila espacios en las ferias, y ambula cuando realiza las ventas en laaduana.

Capital: trabaja rotando los ingresos y con fianzas semanales por parte de algunos proveedores. No se logró financiar con ayuda de alguna entidad bancaria.

Trabajo: Ella es la dueña y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS