Estudios

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Al preparar nuestras respuestas, es necesario distinguir entre los argumentos que utilizan las personas con atracción hacia el mismo sexo y las razones por las que la gente corriente apoya la redefinición del matrimonio. No vamos a cambiar las mentes de los activistas gays; nuestra meta es tratar a los que simpatizan con las demandas de los activistas haciéndoles ver que redefinir el matrimonio:va a causar un daño real a las familias y a los niños
no va a resolver los problemas de las personas con SSA
Una forma de hacerlo es poner al descubierto las motivaciones de los que piden la redefinición del matrimonio. Son gentes profundamente heridas que tratan de cambiar la sociedad porque tienen miedo a ocuparse de sus propios problemas.
En la mayoría de los casos, se puede hallar elorigen del SSA de un adulto en el hecho de haberse sentido "diferente" de su progenitor o de sus compañeros del mismo sexo, desde su primera infancia. Cuando eran niños, se sintieron rechazados, pero ocultaron su enfado. Continúan airados -especialmente con las imágenes de padre-y reclaman la aceptación que se les denegó, pero la exigen en sus propios términos. No quieren perdonar. Proyectan su propiarabia en nosotros.
Las personas con SSA tienen mucha más probabilidad de sufrir alteraciones psíquicas, abuso de drogas, y adicción sexual que la población corriente. Sus amigos no dejan de ver sus problemas. El reconocer la vulnerabilidad de las personas con SSA puede ser una de las razones de que haya tanta gente que simpatiza con la demanda de redefinición del matrimonio. Hemos de reconduciresa simpatía, hacia la prevención y el tratamiento. La redefinición del matrimonio no resolverá los problemas internos de las personas con SSA, sino que los bloqueará en actitudes rígidas y negará a los niños con riesgo de SSA la ayuda que necesitan.
Los medios de comunicación han ocultado constantemente la verdad del SSA. La mayor parte de la gente, incluyendo a muchos que se oponen a laredefinición del matrimonio, se creen al menos algunas de las mentiras acerca del SSA y ello influye en el debate. Necesitamos presentar continuamente la verdad acerca del SSA:
No existe un gen gay
El SSA es una alteración del desarrollo psicológico que se origina en las experiencias de la primera infancia. El síntoma más temprano y común es el sentirse "diferente" del progenitor y de los compañerosdel mismo sexo.
Los niños con GID (alteración de la identidad de sexo: Gender Identity Disorder) están en situación de alto riesgo de SSA en la posterior infancia y en la adolescencia.
El SSA no es algo que elige una persona.
El SSA puede prevenirse y tratarse.
Los niños que "se sienten diferentes" o cuya necesidad de aceptación no se ha atendido son más proclives a convertirse en víctimas delabuso sexual.
El SSA, especialmente en los varones, va acompañada frecuentemente por la adicción sexual.
Las personas con SSA están más expuestas que las demás a sufrir otras alteraciones psíquicas, el abuso de drogas y la idea de suicidio.
Nuestra defensa del matrimonio debe ir acompañada por esfuerzos sinceros para que se pueda disponer de una prevención y un tratamiento para las personas quepadecen SSA. Ésta es la verdadera respuesta a la demanda de una redefinición del matrimonio. Los que claman que la compasión requiere eliminar la "discriminación" no están ofreciendo libertad sino una esclavitud más confortable.
Hemos de admitir los modos en que se ha producido el fallo de la sociedad en su respuesta al problema del GID y el SSA. En los comienzos de la década de los 1960, lacomunidad psiquiátrica había revelado muchos de los factores que conducen a la SSA y elaboraron protocolos de tratamiento. Pidieron que esta información se transmitiera a padres, profesores, pediatras y pastores de almas, de forma que  los niños con GID pudieran recibir la ayuda que necesitaban y se evitara la SSA. No se hizo lo suficiente. Los muchachos que no recibieron tratamiento en los años 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS