estudios

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013













Índice





1. Introducción

El presente estudio consiste en el cálculo de una estructura para una red de incendio. Por lo anterior, se espera obtener, medianteun análisis de tensiones, la posición de los cáncamos para evitar el momento de izaje para la operación e implementación de este equipo. Este estudio, a su vez, presenta un análisis dinámico yestático, obtenido a partir de una simulación con el software SolidWorks que fundamenta el funcionamiento óptimo de la estructura propuesta por VOGT.
2. Características Técnicas

Estructura metálicarealizada con vigas UPN 200 de 2600 mm de ancho y 4200 mm de largo, la cercha cuadrada está compuesta de perfiles IPE 180. La estructura consta de 4 Cáncamos para el izaje de la estructura.


3.Propiedades del estudio realizado

Tipo de estudio estático, trabajado como un solido completo y compacto en toda la estrucutra y todo tratado en unidades MKS.
Para efectos de la realización del estudioestático se consideraron los siguientes aspectos:
Tipo de material
Carga soportante
Tipo de mallado
3.1 Material

Para caracterizar la estructura, comenzamos con la definición de parametrosasociados a las propiedades del material.
Propiedades del material
Nombre
Acero ASTM A-36
Tipo de modelo
Isotrópico elástico lineal
Límite elástico
25 GPa
Módulo elástico
25GPa
Coeficiente dePoisson
0.26
Densidad
7850 Kg/m3
Masa
1,27 ton
Volumen
0,61 m3




3.2 Carga

Para establecer la carga, se toman los puntos designados, por concentración de cargas. Se considera comopuntual, ubicada en cada punto de la estructura, como se muestra a continuación:









3.3 Mallado

Malla sólida realiazada con un mallador estandard, con una calidad de elementos cuadráticosde alto orden, con 4 puntos Jacobianos con elementos de tamaño 154, 32 mm con una tolerancia de 7,72 mm.
Propiedades del mallado
Número total de nodos
11296
Número total de elementos
7364...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS