estudios

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
La reproducción de las algas eucariotas puede ser 



Las algas son eucariontes fotoautótrofos relativamente simples que carecen de los tejidos (raíces, tallo y hojas) de las plantas que seincluyen en el reino Protoctista. La identificación de las algas unicelulares y filamentosas requiere observación microscópica. La mayor parte de las algas se encuentran en aguas oceánicas. Sulocalización depende de la disponibilidad de nutrientes, de las longitudes de onda de la luz y de las superficies sobre las cuales crecen.
Presentan clorofila a y otros pigmentos como carotenos, fucoxantina oficobilinas. La mayoría presentan una pared celular formada por celulosa.

Son los organismos fotosintéticos más importantes sobre la Tierra, capturan más energía solar y producen más oxígeno quetodas las plantas combinadas Se han descrito más de 23,000 especies de algas, éstas varían en tamaño desde microscópicas hasta cientos de metros.

Encontramos algas en suelo, en ríos, en lagos y en elmar. También pueden encontrarse en fuentes termales y regiones polares. Utilizan sustratos como piedras y corteza de árboles, algunas se encuentran flotando en el agua mediante estructurasespecializadas que almacenan aire. Otras son epífitas (crecen sobre plantas) y otras son endófitas (viven dentro
Aparece la tendencia a acumular sílice. Algunas células se enquistas y son todas de sílice.Grupos:


Se distinguen dos órdenes:

-Pennales: Presentan una simetría bilateral. Son fundamentalmente de agua dulce.

-Centrales: Presentan simetría radial.

-Pennales: Reproducción sexualisogámica. La célula diplonte se divide meióticamente dando cuatro gametos. Para reproducirse se deben aproximar dos células, las valvas se abren y se juntan los núcleos.

Los gametos de laspennales no tienen flagelos.

-Centrales: También son diplontes puras. Reproducción sexual por oogamia. De los cuatro gametos que se forman en el ovario sólo uno de los formados por meiosis es fértil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS