Estudios

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Tipos de receptores

Mecanorrecepto de la piel
Es un receptor sensorial que reacciona ante la presión mecánica o las distorsiones. Existen cinco tipos principales en la piel glabra humana:los corpúsculos de Pacini, los corpúsculos de Meissner, los corpúsculos de Krause, las terminaciones nerviosas de Merkel y los corpúsculos de Ruffini. Existen también mecanorreceptores en la piel con pelo, ylas células de pelo de la cóclea son de hecho los mecanorreceptores más sensibles de todos, transduciendo las presiones de aire en sonido. Son también estructuras que corresponde a terminacionesnerviosas libres o encapsuladas, que actúan como transductores, es decir, tienen la capacidad de transformar un estímulo mecánico, químico o electromagnético en un impulso nervioso.

-Corpúsculo deMeissner:
son un tipo de terminaciones nerviosas en la piel que son responsables de la sensibilidad para el tacto ligero. Los corpúsculos de Meissner son terminaciones nerviosas no mielinizadasencapsuladas, que consisten de células aplanadas de sostén dispuestas como lamelas horizontales rodeadas por una cápsula de tejido conectivo. Se encuentran en las papilas dermicas ,abundantes en el extremo delos dedos, los labios, la lengua, etc.

-Corpúsculos de Pacini:
 son uno de los cinco tipos de mecanorreceptores que existen: en concreto, son receptores sensoriales de lapiel que responden a lasvibraciones y la presión mecánica. Poseen una cápsula de tejido conectivo más desarrollada y tienen varios milímetros de longitud. Los corpúsculos son elipsoidales y poseen una cápsula compuesta pornumerosas capas de células de tejido conectivo aplanadas. Cada capa o lámina está separada de las demás por fibras de colágeno y material amorfo.

-Corpúsculos de Ruffini:
 son receptoressensoriales situados en la piel, perciben los cambios de temperatura relacionados con el calor y registran su estiramiento. Identifican la deformación continua de la piel y tejidos profundos (Se encuentran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS