estudios
CURSO :
“LEY DE IMPULSO AL DESARROLLO PRODUCTIVO Y AL CRECIMIENTO EMPRESARIAL”
ALUMNOS : RIVADENEYRA ROJAS, ARACELLY
VEGA ESPINOZA, HELENARMAS VALENCIA, JENNIFER
PROFESOR : ORTIZ HUILCAYA, ANTONIO ABAD
FACULTAD : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AULA : 802
TURNO : NOCHEINTRODUCCIÓN
La micro y pequeña empresa en adelante Mype juega un papel importante en el desarrollo social y económico de nuestro país, al ser la mayor fuente generadora de empleo,contribuyente de tributos municipales y nacionales y agente dinamizador del mercado.
El Estado debe establecer un marco normativo promotor de la Mype, y asimismo velar por el cumplimiento de lanormatividad por parte del propio Estado.
El Nuevo Régimen Único Simplificado en adelante Nuevo RUS han sido diseñados pensando en la Mype, con este trabajo pretendemos compartir información y algunasconclusiones que hemos podido resaltar con respecto a las principales modificaciones de la ley Mype.
LEY N° 30056
El 02 de julio se publicó esta leyen la que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, trae importantes modificaciones a la ley de la MYPE a partir del artículo10°, creando una nueva categoría la mediana empresa y omitiendo el número de trabajadores como requisito.
Ahora la ley se denomina TEXTO UNICO ORDENADO DE LA LEY DE IMPULSO AL DESARROLLO PRODUCTIVO YAL CRECIMIENTO EMPRESARIAL.
1. Incorporación de la mediana empresa a la Ley del Impulso al Desarrollo Productivo y Crecimiento Empresarial (Artículo 11).1
2. La definición de tamaño deempresa será solo por volumen de ventas (Artículo11).
Como podemos apreciar, el número de trabajadores ya no será una variable a considerar para calificar dentro de una de las...
Regístrate para leer el documento completo.