Estudios

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
esta costumbre proviene de asia. el arroz se considera como símbolo de fertilidad. los invitados lanzan arroz a los novios con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

la torta de losnovios
esta tradición comenzó en la antigua roma. luego de la boda un pan se rompería por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. los invitados consideraban que las migasque se caían al suelo aportaban buena suerte así que las recogían y se las comían. esta tradición evolucionó y llegó a inglaterra en el la edad media, donde los invitados a una boda llevaban pequeñastartas y las juntaban. los novios besaban las tartas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartían a los invitados.

lanzar el ramo de la novia y la liga
en francia en el siglo xiv,surgió una costumbre que consideraba que la liga de la novia traía buena suerte a los invitados. ellos corrían a la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tangrosera, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. a lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos. en la actualidad el ramo lo tira la noviaa las invitadas solteras y la que lo agarra será la próxima que se case. las ligas también se les da a las solteras para que tengan su próximo casamiento.
el velo de la novia
originalmente simbolizóel apartamiento de la vida exterior, la virginidad, la modestia, la inocencia y la virtud de la novia. hoy en día esto no simboliza más eso, pero el velo se lleva todavía. en algunas culturas deoriente el velo se llevaba para ocultar la cara de la novia al novio que jamás la había visto. solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para descubrir el rostro de sunueva esposa.

cruzar el umbral de la puerta en brazos
se consideraba correcto que, para que la nueva novia se mostrara gustosa de entregarse al novio, él tenía que llevarla en brazos para atravesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS