estudios

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
¿en q periodo la iglesia católica fue la institución mas poderosa en la transmisión de valores culturales?
¿Qué instituciongozaba de autonomía tanto con el virrey y las autoridades eclesiásticas?¿Qué monumentos fueron admirables?
¿Quiénes estuvieron ocupando las tierras mexicanas?
¿Qué controlaba y dominaba la iglesia católica?
CULTURA Y CIENCIA DEL MEXICO COLONIAL
CULTIRA DEL MEXICOCOLONIAL
A lo largo del periodo en el que los españoles estuvieron “ocupando” las tierras mexicanas, se produjeron grandes cambios, que marcaron la historia de este país para siempre. Y esto ocurriódurante un periodo tan amplio como el de tres siglos.
A la llegada de los españoles México-Tenochtitlán era una isla; los españoles con hábitos, costumbres y técnicas diametralmente diferentes tuvieronmuchas dificultades para adaptarse al carácter lacustre de la ciudad.
Entonces los españoles emprendieron la sistemática desecación del lago. Sin embargo, todavía por mucho tiempo después de sullegada seguían existiendo algunos canales que la cruzaban y que servían para el transporte de los productos del campo que la abastecían.
Durante el período colonial, la Iglesia Católica fue la instituciónmás poderosa en la transmisión de valores culturales. Su influencia se denotaba profundamente sobre el mundo artístico e intelectual, ya que controlaba la enseñanza formal y dominaba casi todos losinstrumentos de expresión cultural.

CIENCIA DEL MEXICO COLONIAL
La ciencia colonial se caracteriza por la existencia de modestos grupos de científicos, cuyas actividades responden a programasdiseñados en la metrópoli y cuyos resultados son procesados por instituciones puestas al servicio de los intereses metropolitanos.

La institución se regía por las normas de la Universidad de Salamanca,una de las más adelantadas de su época, y gozaba de cierta autonomía tanto frente al virrey como respecto a las autoridades eclesiásticas.

La ciencia arquitectónica que implicaba perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS