estudios

Páginas: 14 (3414 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
la preocupación era igual, o incluso mayor a la de su esposa?...

Mientras comían, George comenzaba a reflexionar, y a darse cuenta de que evidentemente sus hijos estaban abusando un poco de África.

“Ese sol. Aún lo sentía en el cuello como una garra caliente. Y los leones. Y el olor de la sangre. Era notable, de veras. Las paredes recogían las emanaciones telepáticas de los niños y creabanlo necesario para satisfacer todos los deseos. Los niños pensaban en leones y aparecían leones. Los niños pensaban en cebras, y aparecían cebras. En el sol, y había sol. En jirafas, y había jirafas. En la muerte, y había muerte.”

George comienza a dudar, recuerda aquel sol ardiente y parece sentirlo, era demasiado real. Luego, si las paredes recogían las emanaciones telepáticas de los niños ycreaban lo necesario para satisfacer todos los deseos, entonces, los niños habían pensado en muerte, cosa que no es esperable en niños pequeños.

“¿Adónde vas?-preguntó Lydia.
George no contestó. Dejó, preocupado, que las luces se encendieran ante él, que se apagaran detrás, y se dirigió lentamente hacia el cuarto de los niños. Escuchó con el oído pegado a la puerta. A lo lejos rugió un león.Hizo girar la llave y abrió la puerta. No había entrado aún cuando escuchó un grito lejano. Los leones rugieron otra vez.
George entró en África. Cuantas veces en este último año se había encontrado, al abrir la puerta, en el país de las Maravillas con Alicia, o con Aladino y su lámpara maravillosa. Pero ahora…esta África amarilla y calurosa, este horno alimentado con crímenes. La figura solitariade George Hadley se abrió paso entre los pastos salvajes. Los leones, inclinados sobre sus presas, alzaron la cabeza y miraron a George. La ilusión tenía un único fallo: la puerta abierta y su mujer que cenaba abstraída más allá del vestíbulo oscuro, como dentro de un cuadro.
-Váyanse-les dijo a los leones.
Los leones no se fueron.
George conocía muy bien el mecanismo del cuarto. Uno pensabacualquier cosa, y los pensamientos aparecían en los muros.
-¡Vamos! ¡Aladino y su lámpara!-gritó.
La pradera siguió allí; los leones siguieron allí.
-¡Vamos, cuarto! ¡He pedido a Aladino!
Nada cambió. Los leones de piel tostada gruñeron.
George volvió a su cena.
-Ese cuarto idiota está estropeado-le dijo a su mujer-.No responde.
-O…
-¿O qué?
-O no puede responder-dijo Lydia-. Los niños hanpensado tantos días en África y los leones y las muertes que el cuarto se ha habituado.
-Podría ser.”

George se da cuenta de que el problema da para preocuparse. Al intentar cambiar África por Aladino y su lámpara y fracasar, George cree que el cuarto simplemente ha dejado de funcionar, pero Lydia, rápidamente, agrega que, tal vez el cuarto “no pueda responder”. Si el cuarto solo responde alos pensamientos de los niños, y estos han pensado en muerte, entonces, el problema podía agravarse demasiado si no se toman medidas drásticas.
A este giro en el personaje lo llamamos anagnórisis. La anagnórisis es un recurso narrativo que consiste en el descubrimiento, por parte de un personaje, de datos esenciales sobre su identidad, seres queridos o entorno, ocultos para él hasta ese momento.La revelación altera la conducta del personaje y le obliga a hacerse una idea más exacta de sí mismo y lo que le rodea. En este caso, George se percata de la presencia del problema, que hasta ahora había sido ignorado. Es ahora cuando el señor Hadley comienza a preocuparse realmente, cuando se da cuenta de que es necesario buscar una solución rápida ante esta anormalidad presente en la mentalidadde sus hijos.

“-Llegan jusm, to a tiempo para cenar.
-Comimos muchas salchichas y helados de fresa-dijeron los niños tomándose de la mano-. Pero miraremos cómo comen.
-Sí. Háblennos del cuarto de juegos.-dijo George.
Los niños lo observaron, parpadeando, y luego se miraron.
-¿El cuarto de juegos?
-África y todas esas cosas-dijo el padre fingiendo cierta jovialidad.
-No entiendo-dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS