estudios

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO
“FRANCISCO DE MIRANDA”
Gestión y Participación Social en el Nuevo Modelo de desarrollo










OBJETIVOS DEL MILENIO






Profesora:
Yulitza Garcia

Integrantes:
Yojana Vargas
Mauricio Cassiani
Rosbely Ugueto
Yrali Martínez
Jonathan MendozaSección: 202
Caracas, Febrero de 2014.

En 1999 Venezuela inició un proceso de cambios en sus estructuras política, económica e institucional, que desembocó en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada ese año. La Constitución ha servido como punto de referencia para el desarrollo de una nueva política social con un enfoque exhaustivo, con una clara voluntad de combatir laexclusión social. El compromiso del Gobierno con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) forma parte de este enfoque.
El éxito de esas misiones no ha sido plenamente evaluado, pero han producido avances considerables en la consecución de una política equitativa y de amplia base, que incluye a aquellos sectores que durante años vieron negada la posibilidad de ejercer sus derechos sociales.El PNUD en Venezuela está apoyando las iniciativas nacionales orientadas a establecer una metodología para la evaluación de esas misiones y crear nuevos instrumentos de medición que reflejen correctamente las condiciones de vida de la población en general. Ello debe conducir a la adopción de instrumentos analíticos para evaluar las políticas macroeconómicas y su repercusión en el logro de los ODMCabe destacar que estos objetivos del milenio planteados en esta estructura son parte de nuestra vida cotidiana y como objetivos son fundamentales para comprender estadísticamente los desafíos del cual está compuesto cada uno de ellos y así lograr el control de estos objetivos y a su vez alcanzar las metas propuestas por la sociedad cada año.
Unos de los objetivos más relevantes es el VIH,conocido como el SIDA y la Malaria Conocida como paludismo que a continuación mencionamos:
Las Causas del VIH/SIDA
El sida es la etapa tardía de una enfermedad donde se va dañando paulatinamente al sistema inmunológico. Este daño es causado por un virus llamado HIV(human Inmunodeficienciency Virus).
Los factores que en ellos contemplan es el riesgo para contraer el VIH-SIDA, están principalmente enlas prácticas sexuales, en las que existe una alta posibilidad de que se intercambien o compartan fluidos potencialmente infectantes como en relaciones con múltiples parejas independientemente de las preferencias sexuales, relaciones esporádicas o casuales con personas desconocidas en las que existe penetración pene-vagina, pene-ano, pene boca, o boca-vagina, sin utilizar alguna barrera, como elcondón de látex o poliuretano.
Entre las características generales y funcionales del VIH encontramos que:
El virus VIH tiene predilección por las células de defensa que tienen receptores en su membrana llamados CD4 y otros correceptores a los cuales él puede adherirse; estos receptores se encuentran especialmente en las células de defensas llamadas macrófagos y las células CD4. (en estacaracterística radica principalmente el problema de la inmunodeficiencia que caracteriza al SIDA)
Posteriormente el virus se fusiona con la célula a través de las proteínas de fijacióngp 120 y gp 41 e introduce su RNA viral y lo disfraza de DNA viral (muy parecido al de la célula a infectar) a través de un enzima llamada transcriptasa inversa. (Esencia del VIH)
Luego, este DNA viral se va al núcleo y seune al DNA de la célula por medio de la integrasa (otra enzima del virus). 
Las consecuencias del VIH/SDA, Podemos resaltar que los sufrimientos de una enfermedad terrible que conduce a la muerte en miles y miles de casos, los sufrimientos de familiares que pierden a sus seres queridos, los millones de niños huérfanos -muchos de ellos también contagiados- que quedan al morir sus padres de sida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS