estudios

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Grupo # 3

Integrantes: Thelmo Tapia; Jessica Gutiérrez; Stalin Llerena; Karen Ortegano; Alejandra González; Suanny Barragán.1
Sistema Socialista
* El estado comandó el sistema a través de laplanificación social y económica centralizada. Fija el costo de los salarios y las mercancías; presta todos los servicios públicos.
* Su finalidad es satisfacer las necesidades sociales.
* Los mediosde producción (materias primas, fábricas, máquinas, etc.) sin ser de propiedad pública.

Modelos Económicos
Los modelos económicos suponen que el comportamiento de los individuos es "racional" enel sentido de que se toman aquellas decisiones que son más efectivas para ayudar al individuo a alcanzar sus propios objetivos, cualesquiera que estos sean. El comportamiento racional de losindividuos exige que estos actúen coherentemente con un conjunto sistemático de preferencias. La racionalidad garantiza al sujeto económico un criterio estable, a partir del cual decide su actuación ante cadasituación.

Modelo Económico basado en el Sistema Socialista
El socialismo económico, es un sistema en el cual la producción de bienes y servicios son parte del estado, el cual se interesa en larepartición de estos de manera equitativa, de igual manera se enfoca en la anulación de las clases sociales, más aun el socialismo se divide en dos grandes ramas, las cuales son el socialismo utópico yotro que es el científico.
Socialismo utópico: Tendencia que se basa en la equidad económica buscando una perfección, con la necesidad de grupos más bien cerrados al exterior
Socialismocientífico: También conocido como marxismo, es la idea contraria a él socialismos utópico, basado principalmente en el poder del proletariado, el cual instruiría nuevas formas de economía social, en este tipo desocialismo la distribución de ganancias se enfocaba en el esfuerzo o trabajo realizado
El socialismo económico es practicado actualmente por países como China o Vietnam, los cuales se basan en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS