Estudios

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Macroelementos:
SODIO
Uno de los principales iones presentes en los líquidos corporales. El sodio se concentra exactamente en el líquido extracelular
Regula el reparto de agua en el organismoe intervienen en la transmisión del impulso nervioso a los músculos, se encuentra en un 0.15 – 0.26% en mamíferos incluido la especie humana. Su exceso provoca aumento de la presión arterial,hipertensión, irritabilidad, retención de líquidos y sobrecarga de trabajo para los riñones que deberán ser eliminados por la orina. Las necesidades aumentan cuando se suda mucho, al tomar diuréticos y encasos de diarrea y vómitos.
Fuentes: Principalmente la sal, pro está presente en todos los alimentos. Debido a que normalmente consumimos un exceso de sodio, el problema es encontrar losalimentos que tengan menos cantidad. Estos alimentos son las frutas en general, seguidas delas verduras.
Aporte mínimo recomendado: 0,2- 0,5 gr/día.

POTASIO
Se encuentra en gran medida en el interiorde las células, donde es esencial para muchos procesos enzimáticos, la transmisión de los impulsos nerviosos y el funcionamiento celular, se encuentra presente en los líquidos corporales; por lotanto actúa como regulador en el balance de agua en el organismo y participa en la contracción del musculo cardiaco. Se encuentra en el organismo en un 0.22%
Fuentes: las frutas y verduras frescas,las legumbres y los frutos secos.
Aporte mínimo recomendado: 500mg/día.


CALCIO
Forma parte de los huesos, dientes, del tejido conjuntivo y de los músculos. Junto con el potasio y elmagnesio, es esencial para una bueno circulación de la sangre. El calcio participa además en la excitabilidad nerviosa y muscular, en la transducción de señal en las células, en la coagulación sanguínea,en la mediación de las respuestas hormonales y en algunas acciones enzimáticas. El 99% de este mineral en el cuerpo forma parte del esqueleto óseo, reemplazándose en 20% cada año.
Fuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS