Estudios

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Universidad regiomontana
Facultad De Humanidades Y Ciencias Sociales
Escuela de Educación
Curso: Problemas y Necesidades de la Educacion

La importancia de reconocer y analizar las necesidadesy problemáticas en educación, como forma previa al planteamiento de propuestas concretas.
La importancia de reconocer y analizar las necesidades y problemáticas en la educación, como forma previa alplanteamiento de propuestas concretas, es el concepto de especificar con claridad todos los puntos que la materia en forma educativa necesita. A lo largo del tiempo diferentes necesidades y problemasse han ido presentando en el ámbito educativo. Y sin especificarlas no se podría tener un fin y una verdadera solución para esta materia.
En primer lugar es de suma importancia conocer y aclarartodas las dudas en cuanto a lo que la educación requiera ya que con el paso del tiempo se necesita lograr superar las dificultades y los nuevos temas que han salido y se necesitan resolver, desarrollar yaclarar todo tipo de metas y objetivos para alcanzar el éxito educacional. Para esto es necesario implementar nuevas técnicas y manejos de la información de la educación, pero primero lo primero, y esencontrar los problemas más graves que enfrentamos en la educación. Dentro de ellos, cabe aclarar que debe de combatir los siguientes puntos:
1) El analfabetismo, como todos sabemos este tema esde gran controversia puesto a que ningún país ha logrado superarlo de manera exitosa puesto a que siempre ha existido la problemática de que no toda la población tiene conocimientos claros de laeducación. Por lo tanto esto afecta dramáticamente en la economía de un país, ya que no permite desarrollar su nivel económico.
2) El analfabetismo tecnológico, que es otro de los grandes problemassobre todo en nuestro país, ya que no toda la población tiene ni siquiera los conocimientos básicos del uso de la tecnología y esto como consecuencia trae retrasos en el desarrollo del país, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS