estudios

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

Uruguay: firmaron 2 tratados. Uno estableciendo los limites en el rio Uruguay : se tomo la linea media del río entre la isla Brasilera y Ayui,represa Salto Grande, y luego el canal mas profundodesde esta isla hasta el paralelo de la latitud de Punta Gorda.Se acordó que las islas Filomena Grande y Chica,Paloma Chica y Bassi fueran uruguayas por estar pobladas por uruguayos a pesar que estabandel lado argentino. El otro tratado es sobre el Rio de la Plata, se establecio franjas costeras de dos millas para cada pais, y 7 millas para cada país desde esas 2 millas costeras, la franja centrales de uso común para ambos paises. 
Brasil: tuvimos una controversia por territorios que se hallaban al este de la pcia de Misiones y que por un abitraje de Estados unidos en 1895 se les otorgó aBrasil. En el sector de los rios Iguazú y Uruguay se determinó q la línea del canal más profundo marca el límite y que en las cataratas del Iguazu secumple la misma función en el Salto Unión. 
Paraguay:se fijo el límite en el río Paraná quedando la isla Apipe para Argentina y la de Yaciretá para Pâraguay. En el rio Paraguay el canal principal define el límite entre ambos paises quedando la islaCerrito para Argentina. 
Los territorios comprendidos entre los rios Pilcomayo y Verde fueron sometidos al arbitraje de Estados Unidos en 1878 quedando éstos para Paraguay. En 1945 se firmó un nuevotratado donde se define con precision por dónde pasa la línea del límite en el rio Paraguay. 
Bolivia: La controversia se suscitó en la posesion del territorio de Tarija que Argentina reconoció comoboliviano y Bolivia cedió la Puna de Atacama. 
Chile: por un acuerdo de 1899 quedó definido el límite en el sector de la Puna. En 1881se estableció que el límite pasaría por las altas cumbres divisoriasde aguas (sector de la cordillera de los Andes al sur de la Puna) su interpretacion y su aplicacion fue origen de numerosas controversias que aun hoy queda una por resolver. En el sector de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS