Estudios

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Nuestra lampara
Efesios 5: 1y2,,,, 9-13
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de lastinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 

Como cristianos debemos ser luz para aquellos que estan en tinieblas pero tambien debemos ser ejemplo y ser luz para tu casa. En mateo 5: 14-16 
14 Vosotrossois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. 

Debemos de ser luz en medio de la obscuridad y podemosreflejar la luz que Dios nos da atravez de su palabra cuando  pasamos por dificultades o pruebas en nuestro diario vivir, en el trabajo ,a ti joven en la escuela, hasta con nuestras propias familias y amigos. es atraves de como afrontamos las dificultades o pruebas,  que podemos ser un buen testimonio para otros que se encuentran en tinieblas. Y atravez de nuestro diario caminar que podemosreflejar el amor y la compasion de dios a aquellas personas que estan alejadas de Dios e incluso podemos ser la luz que necesita algun hermano en cristo que se encruentra en medio de pruebas o desanimo espiritual .Por ejemplo como te comportas tu cuando estas rodeado de gente y vas a comer,? (ya sea en el trabajo, con tu familia o en un lugar publico) Muestras tu agradecimiento con Dios y oras por tusalimentos? O solo te sientas a comer sin orar,quisa por verguenza o porque no quieres ser objeto de burlas por parte de tus compa~eros , amigos o familiares? Como es tu caminar en la vida diaria ? Te camuflageas entre la gente que no conoce a dios y te comportas igual que ellos haciendote participe del pecado pensado que al rato le pides perdon a Dios y nada pasa? O notan que eres diferente porqueDios es el due~o de tu vida?, dejame decirte hermano que si aces lo primero aparte de caer en el pecado estas apagando ese fuego que dios a puesto en tu corazon y lo peor que estas rompiendo esa relacion  tan especial que ay entre tu y Dios, apartate de esa vida si es asi como te comportas no sea que a causa de tu comportamiento el pecado te consuma y te alejes de Dios. Esto lo podemos ver en Deuteronomios 18:9-12
9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer ,según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominación para conJehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
No pierdas hermano tu bendicion a causa de la pena a que van a pensar otros de ti, si antes no nos importaba hacer ridiculeces para el mundo, ahora menos nos debe de importar lo que hablen de nosotros por seguir una vida de santidad ,eso es lo que Dios quiere para nosotros que nosapartemos del pecado y que seamos la luz que el mundo necesita. no caigas en pecado no sea que el comportarte igual que a la demas gente te aga caer otra vez en en algun vicio ya sea tomar , fumar o usar drogas, o que caigas en cosas de idolatria .

Para ti Joven se un ejemplo para la juventud , se un ejemplo para tus primos, para tus amigos, asta para tus propios hermanos, incluso para otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS