estudios

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
 Parque sur
El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia (antiguo Parque Sur) fue inaugurado el 15 de  junio de 1.973 con el nombre del Parque Sur de Maracaibo,ubicado  en el Km 10 ½ Vía  la Cañada, perteneciente al Municipio San Francisco. El Parque desde  sus inicios  cuenta  con una  superficie  de 90  Has,  divididas en dos áreas  el Zoológico yel Complejo Ferial. Para  el 1º  de  febrero  del año 1.993   el Zoológico  Parque  Sur de Maracaibo   pasa  hacer  la  Fundación Parque Sur  de Maracaibo, con el propósito  de administrar y continuar los objetivos establecidos por el Parque. La Fundación  quedó constituida por El  Ejecutivo Regional, La Fundación  Nacional  de Parques  Zoológicos y Acuarios (FUNPZA), LaFundación Belloso, Cervecería  Modelo  y PDVSA. como  una asociación sin fines  de  lucro.
LA MISIÓN:
Ser una institución ecológica modelo de reservorio natural para la conservaciónintegral en el manejo responsable de la fauna silvestre, donde el pilare fundamental sea la educación ambiental como herramienta de interacción participativa entre el hombre y la naturaleza.LA VISION DE ESTA ES LA DE:
Desarrollar una política ecológica integral, que permita conservar el ecosistema del parque con diferentes estrategias educativas y recreativas departicipación popular que genere conciencia social, con el propósito de sensibilizar a los ciudadanos en beneficio de la naturaleza.
Además de las actividades comunes de un zoológico, el ZOOMEZtambién ofrece un área de picnic, área de parque infantil, área de Isla del Oso, un Teatrino, visitas guiadas, el programa “Zoológico va a la escuela”, planes vacacionales, atención a lascomunidades y Consejos Comunales, celebración de efemérides patrias y ambientales, participación en rescate de fauna silvestre y Redes Ambientales.




Jardín botánico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS