estudios

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Administración Arte O Ciencia

“La administración es un campo del saber, en el que domina la ideología y no la ciencia.

Se inicia con esta frase que llama la atención no sólo del autor sinotambién la del lector.   Sin embargo, el verdadero planteamiento es saber si la administración es una ciencia o un arte. Y aunque puede parecer un poco atrevido, administrar es toda una práctica queenriquece a las empresas.
Las grandes compañías no lograron posicionarse en el mercado por si solas. Detrás de estos emporios empresariales se encuentra la labor de un administrador acompañado por suequipo de trabajo, Imaginen un barco con la tripulación y su capitán.

¿Qué sería de la tripulación sin su capitán, o viceversa?

Es por eso que el administrador debe ser un líder, consciente de losretos que debe asumir; individuos no sólo con doctrina, sino capaces de hacer de la doctrina un timón. Esa es la razón de ser del administrador.

¿Qué tan preparado está para asumir el timón de suempresa?,
¿Quiénes conforman su equipo de trabajo?,

Son interrogantes que usted debe hacerse, porque la administración va más allá de su doctrina, de sus principios generales básicos, de suproceso administrativo.
(Planear, Organizar, Controlar, Coordinar, entre otros) el administrador no es un rol más que se dibuja en la pirámide de jerarquías es la base de la alta gerencia en las empresas.Mucha divergencia ha originado la determinación del carácter que desempeña la administración dentro del conocimiento humano. Es decir, si ésta debe ser considerada ciencia, técnica o arte.También se dice de la virtud, habilidad o disposición para hacer bien una cosa. Concluyen que como todas las demás prácticas profesionales (medicina, composición musical, ingeniería, contabilidad, etc.),la administración es un arte. Es saber cómo hacer algo, Hacer cosas en vista de las realidades de una situación. Aún así los administradores trabajarán mejor si hacen uso de los conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS