Estudios

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Bibliografía

Reyna Valera 1960
Libro de Jacob
Capítulos de 1 al 42









Job era un hombre muy temeroso de Dios, él era uno de los hombres más ricos del oriente en esos tiempos. Ellos hacían grandes fiestas y banquetes.
Todos los días Jacob ofrecía holocaustos a Dios porque pensaba que alguno de sus hijos había blasfemado contra Dios en sus corazones y de esta forma pedíaperdón todas las mañanas.
Un día se presentaron a Jehová los hijos de Dios entre los cuales también vino Satanás. Jehová le pregunto a ¿Satanás de dónde vienes? Y él respondió: de rodear la tierra y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? satanás le dijo a Jehová tocas sus cosas, yveras como blasfema contra ti en tu propia presencia.

Y dijo Jehová a satanás: he aquí todos sus bienes están e tus manos pero no pongas tu mano sobre él
Un día vino corriendo un mensajero a Job y dijo: -que estaban arando y las asnas apacentando cerca de ellos y vinieron los sabeos y los mataron también a los criados los mataron a filo de espada, solamente escape yo para darte la noticia aúnestaba hablando el primero cuando llego otro y dijo: -fuego de Dios callo del cielo y quemo las ovejas y a los pastores solamente escape yo para darte la noticia. Aun estaba el segundo hablando cuando llego otro y dijo: los caldeos vinieron y se llevaron los camellos, mataron a los criados a filo de espada y solamente escape yo para darte la mala noticia.
Mientras hablaba el anterior vino otroque dijo: -Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito;
y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.
Y vino Job rasgo su vestidura, rasuro su cabeza y se postro en tierra y dijo desnudo Salí del vientre de mi madre ydesnudo volveré Jehová dio y Jehová quita; sea el nombre de Jehová bendito, a pesar de todo esto Job no peco.

Job era un hombre muy temeroso y muy agradecido con Dios. Él decía que a donde el fuera no hay ningún sitio donde el pudiera esconderse delante del poder de Dios.

También decía que nunca se había separado del mandamiento de Dios y que siempre había guardado su palabra.

Aconteció queotro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.
Y dijo Jehová a santanas: - Has considerado a mi siervo fiel temeroso de Dios, apartado del mal, aun retiene su integridad aun cuando tu me incitaste contra él.

Dijo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
Yle dijo a Dios que extendiera su mano sobre Job tocando su hueso y su carne y vería como Job blasfema contra ti en tu misma presencia.
6 Y Jehová dijo a Satanás: él está en tus manos, pero no toques su vida.
Entonces salió satanás dela presencia de Dios y luego hirió a Job con una sarna maligna desde la cotonía hasta la planta de sus pies.

Y Job estaba sentado en ceniza y rascaba con untiesto. Y dijo su mujer: -aun tienes tu integridad, maldice a tu Dios y muérete
Y le respondió Job – ha hablado como habla cualquiera de las mujeres fatuas. Y dijo Job si recibimos el bien de Dios ¿Por qué no recibiremos el mal? Y por todo esto no peco Job.

Tres amigos de Job lo visitaron para consolarlo, se sentaron con él por siete días y siete noches y ninguno hablaba porque veían que sudolor era muy grande.

Así se sentaron con él en tierra por siete días y siete noches, y ninguno le hablaba palabra, porque veían que su dolor era muy grande.

Un día Job en su desesperación dijo que no valía la pena vivir.

Respondió Jehová a Job, y dijo: -¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: He...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS