estudios

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
¿QUE ES LA FAMILIA?

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad ydelEstado. Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio

Lafamiliavenezolana actual es el resultado de la integración entre el español, el negro y el indio, durante la época de la conquista y la colonización. La base de la sociedad humana es la familia, su origenesel padre y la madre.

La constitución de la familia tiene su origen en el matrimonio. En el matrimonio, un hombre y una mujer se unen, (es decir, se casan o contraen nupcias) conforme a laley.En el acto de casarse, son contrayentes; cuando ya se han casado son conyúges. Así queda constituida en principio, la familia, que luego, con los hijos y sus descendientes, formará unafamiliacompleta.

En las sociedades modernas, la familia es monogámica: un hombre puede tener una sola esposa, y una mujer un esposo, unidos en matrimonio. La familia monogámica, tal como loconcebimos,puede clasificarse en:

a) Familia nuclear: formada sólo por el grupo de padres e hijos.

b) Familia extendida: formada por un grupo que comprende a: padres, hijos y parientes consanguíneosyafines.

LA EVOLUCION DE LA FAMILIA VENEZOLANA

La familia esta ligada y es una consecuencia natural del proceso histórico de los pueblos. Por tal motivo, a través del tiempo, la familiavenezolanaha recibido influencias diferentes. Así la familia venezolana fue distinta: antes del Descubrimiento, durante la Conquista, en la Colonia y a partir de nuestra Independencia, hasta llegar alaactual. Entre ellas tenemos varias etapas:

a) Primera Etapa:

La Familia Precolombina: Antes del Descubrimiento, había gran diferencia entre las familias que habitaban nuestro territor..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS