ESTUDIOS

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
La lectura.
Es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, quepuede ser visual o táctil. Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
Técnicas de la lectura
Son diversas técnicas que se utilizan paraadaptar la manera de leer al objetivo que persigue el lector, las dos técnicas mas comunes al leer son la maximización de la velocidad y la maximización de comprensión del texto. Sin embargo es necesarioconcertar un balance entre los dos.
Técnicas Convencionales.
Entre las técnicas convencionales, que persiguen maximizar la comprensión, se encuentran la lectura secuencial, la lectura intensiva y lalectura puntual.
Lectura secuencial.
Es la forma común de leer un texto, el lector lee en su tiempo individual desde el principio al fin sin repeticiones u omisiones.
Lectura intensiva
Comprenderel texto completo y analizar las intenciones del autor. No es un cambio de técnica solo de la actitud del lector, no se identifica con el texto o sus protagonistas pero analiza el contenido, lalengua y la forma de argumentación del autor neutralmente.
Lectura puntual.
Al leer un texto puntual el lector solamente lee los pasajes que le interesan. Esta técnica sirve para absorber muchainformación en poco tiempo.
Lectura diagonal
El lector solamente lee los pasajes especiales de un texto, como títulos, la primera frase de un párrafo, las palabras acentuadas tipográficamente (negrita,cursiva), los párrafos importantes (resumen, conclusión) y el entorno de los términos importantes como formulas. Se llama lectura diagonal porque la mirada se mueve rápidamente de la esquina de izquierda yarriba a la esquina de derecho y abajo. De modo es posible leer muy rápidamente un texto a expensas de la comprensión del estilo y los detalles.
El resumen
Es una técnica de síntesis que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS