ESTUDIOS
El concepto HACCP describe métodos sistemáticos para detectar todos los puntos críticos, o sea, etapas o procedimientos peligrosos del proceso de producción de alimentos, así como métodos parainspeccionarlos y controlarlos, de forma que los riesgos para la salud de los consumidores puedan evitarse en la medida de lo posible.
Estos riesgos pueden ser de naturaleza biológica (por ejemplo,microorganismos), de naturaleza química (por ejemplo, residuos de pesticidas, metales pesados) o de naturaleza física (por ejemplo, piedras, cristales, otros cuerpos extraños). En IREKS se hanestablecido procedimientos para tratar cada uno de estos puntos críticos y eliminar peligros para los productos y, consecuentemente, para los consumidores.
Con el concepto HACCP documentamos a nuestrosclientes que elaboramos ingredientes de panadería y pastelería con gran cuidado y que hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar la elaboración de productos seguros y de alta calidad.BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTÚRAS O BPM
Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), es un conjunto de instrucciones operativas o procedimientos operacionales que tienen que ver con la prevención y control dela ocurrencia de peligros de contaminación.
Tiene que ver con el desarrollo y cumplimiento de nuevos hábitos de Higiene y de Manipulación, tanto por el personal involucrado en los procesos, como enlas instalaciones donde se efectúa el proceso, en los equipos que se utilizan para hacer un producto, en la selección de los proveedores.
La implementación de BPM es una herramienta básica para laobtención de productos seguros para el consumo humano, que se centralizan en la higiene y forma de manipulación.
El Reglamento sobre Vigilancia y Control Sanitario de Alimentos y Bebidas, aprobado porDecreto Supremo Nº 007-98-S.A, establece la obligatoriedad del uso de BPM para todos los establecimientos elaboradores-industrializadores de alimentos.
¿Cuáles son los beneficios de implementar BPM? ...
Regístrate para leer el documento completo.