Estudios
América: Por su posición latitudinal y proceso formativo, América posee todos los tipos de climas y relieves, Los contrastes sociales son más evidentes entre América Anglosajona y Latina, la primera es más tecnificada y la segunda más rudimentaria y pobre.
Oceanía: Está constituida por varios archipiélagos que e n muchos casos son colonias o viven de manera muy rudimentaria, conexcepción de Australia y Nueva Zelanda, que han alcanzado alto desarrollo.
África: posee inmensas zonas áridas y selvas tropicales, el máximo desarrollo se ubica al norte y al sur. Su principal problema es la cantidad de tribus que comparten una misma región.
Europa: Posee una rica variedad climática, que originó muchos tipos de paisajes. La variedad idiomática es una de sus característicasprincipales. Ahí se halla la cuna de la civilización occidental.
Asía: Continente de fuertes contrastes fiscos y humanos. Aquí viven distintos grupos étnicos y religiosos.
Modos de vida: capacidad del ser humano de adaptarse y desarrollar sus actividades.
Desiertos
Concepto: El desierto es uno de los ambientes geográficos más conocidos y fácilmente identificables debido a su baja vegetación y tambiéndebido a la presencia de tierras poco fértiles, ya sea a través de dunas de arena o tierra seca que no permite ningún tipo de cultivo.
Son zonas en las cuales la precipitación es muy baja o prácticamente nula, las temperaturas cambian drásticamente: muy calientes en el día y casi en congelación en la noche.
Por condiciones climáticas y de vegetación se dificulta el desarrollo de la vida.
Sonricas en minerales, como petróleo y sales minerales.
Los habitantes del desierto son nómadas y se congregan alrededor de los oasis.
Características:
Es normal que la lluvia se evapore antes de llegar al suelo.
Poblaciones nómadas.
Ganadería básica, ovejas, dromedarios.
El ser humano piensa para trasladarse, así sabe adaptarse.
Sahara:
Más grande, árido y cálido del mundo con 9 millones dekilómetros cuadrados.
Pose los mayores campos de unas, que por efecto de los viento, más de 14 tipos, se trasladan de un lugar a otro.
Habitantes nómadas, que son los beduinos y los tuareg.
Viven de la recolección y ganadería, del camello, Utilizan piel, carne y huesos.
Es muy árido, evaporación más fuerte que la precipitación.
Los oasis son los centros de vida, se desarrolla agricultura, el másimportante es el valle del Nilo.
Oscilaciones terminas desde 66 grado en día y 0 grados en la noche.
Kalahari
Es una meseta de 1000 metros sobre el nivel del mar, localizada al sur de África.
Desierto de arenas rojas, con temperaturas de cero a 40 grados.
Los habitantes son nómadas, bosquimanos y hotentotes, los cuales viven de forma primitiva, se alimentan de raíces y carne, saltamontes, ratas,serpientes, etc., algunos otros de agricultura de raíces.
Hay importantes parques nacionales.
Atacama
Ubicado al norte de chile y sur de Perú.
Es la región más seca del mundo, llueve cada cuatro años, la corriente de Humboldt aumenta la aridez y los Andes detienen el paso de los vientos, se localiza a gran altura.
Carece de vegetación, hay mucho mineral, como el salitre, yodo, sales minerales, y nitratode sodio. Aquí está la mina de cobre más grande del mundo.
Región poco poblada con mucho turismo.
Suroeste de Estados Unidos y el Norte de América (Canadá-Estados Unidos)
Desierto de Sonora, Valle de la muerte, El gran cañón.
En el valle de la muerte es un desierto sumamente árido con extremas condiciones de vida, no se permite el desarrollo de la vida, salvo a pocos centímetros del suelo.
EnSonora, se practica la agricultura, gracias a los métodos de riego artificial. En los últimos años ha habido mucha sequía debido al fenómeno del niño y la niña.
Hay grandes ciudades como Houston y Texas debido al petróleo.
Patagonia
Extremo meridional o sur de Sudamérica, extremo sur de argentina.
Está cubierto por estepas al norte en la que se cultivan frutas y hortalizas, y pastos duros, hacia...
Regístrate para leer el documento completo.