estudiosmkt

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
ESTRATEGIA CREATIVA
De acuerdo a lo analizado en el presente trabajo.
Sobre el producto:
En términos de los formatos del producto, la botella de vidrio de un litro es el envase que tiene las mayores ventas. Sin embargo, la industria podría manejar la posibilidad de introducir al mercado envases de mayor capacidad aún, a semejanza de las gaseosas. En el caso de la cerveza, la factibilidad deesta innovación pasa por la necesidad de incorporar envases más livianos y con características de retornable para no encarecer el producto.
Sobre la Distribución:
Recomendamos que la acción estratégica se oriente a lograr una presencia permanente que asegure la venta del producto; se les debe dar un trato preferencial a los clientes directos, asistiéndolos cada vez que lo soliciten, además se lesefectuará un mayor número de visitas para satisfacer sus necesidades lo antes posible, para así y bloqueando la entrada de cualquier producto que pueda competir con BALTICA DRY; deben también tener preferencia en ofrecimiento cualitativo y cuantitativo de promociones y de material de merchandising.
Sobre la Publicidad:
Un factor importante es trabajar el concepto de la eliminación de laestacionalidad de la cerveza, relación que hoy llega al doble versus el período de bajo consumo. (Verano v/s otoño-invierno).
Consideramos que dentro de los esfuerzos puntuales en zonas abiertas podrían consistir en la realización de tocatas con grupos musicales nacionales.
Dentro de los esfuerzos puntuales en zonas cerradas se recomienda la realización de eventos especiales en dicoteque en lasdistintas ciudades donde a su vez se realizan los eventos abiertos, y agregando aquellas ciudades que según la embotelladora y los distintos depósitos estimen convenientes de acuerdo a su visión y estudios de ubicación del grupo objetivo en su zona.
Según lo mencionado en el proyecto de comunicación la solución creativa sería cambiar la valoración que se tiene del producto para así modificar la creenciaactual de que lo económico es de mala calidad, y de esta manera apoyar una actitud positiva hacia el producto, para esto debe evitarse mencionar o comunicar que BALTICA DRY es de bajo precio y resaltando que es una cerveza de sabor fuerte, esta sería una campaña que daría énfasis a la imagen de marca.
Con el fin de lograr en forma eficiente estos objetivos se utilizará un mix de medios decobertura nacional:
VIA PÚBLICA
RADIO
PUNTOS DE VENTA
EVENTOS
Vía Pública:
La vía pública será utilizada como medio principal, ya que consideramos que los medios exteriores son los más cercanos a nuestro grupo objetivo, es el caso de las personas que por motivos de trabajo o estudio circulan por la ciudad. Otro aspecto importante es que nos permite impactar en lugares cercanos al punto de venta,provocando recordación de marca, con la ventaja de poseer un nivel de exposición las 24 horas del día.
Según un estudio de Adimark se desprende que el 63,6% de los jóvenes del C2, gasta su dinero en actividades fuera del hogar (comer fuera, lugares de entretención y espectáculos artísticos) y un 44,9% del C3, realizan las mismas actividades, por lo cual se encuentran muy expuestos a los mediosexteriores.
En el medio principal sugerimos una amplia cobertura nacional en cuanto a participación de espacios publicitarios de vía pública:
Paletas y Refugios
Se utilizarán circuitos de paletas y refugios para lograr presencia y recordación de marca en los lugares cercanos a los puntos de venta y en las principales ciudades del país.
Monumentales
Los monumentales o soportes que estaráninstalados en lugares de alto tránsito del grupo objetivo, su gran tamaño 4x12 mt. impacta al receptor del mensaje y éstos se ubicarán en sectores urbanos.
Camineros
Los letreros camineros tendrán una gran importancia ya que se encontrarán ubicadas en las principales carreteras de todo el país, logrando así, además, en los lugares donde se desarrollen los eventos, un número mayor de impactos, que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS