estudioss

Páginas: 25 (6014 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014



PROPUESTA DE INVESTIGACION DE MERCADO

ESTUDIO DE MEJORAR EL POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO

Atún Real - Octubre 2013
Mercado: Madres, San juan de Lurigancho (25-40), NS (C1, C2)

Propósito:
Investigación de Mercado cuantitativa y cualitativa del producto Atún Real, en el cual se indagará la factibilidad del ingreso del producto en mención almercado Peruano (Limeño), por lo cual se deberá obtener datos estadísticos, actitudes, percepciones, motivaciones y comportamiento de compra del segmento de madres consumidoras de 25 a 40 años de edad que acostumbran consumir con frecuencia mínimo 3 atunes a la semana, de NSE “C1” (Bajo medio), “C2” (Medio Alto).

Objetivos:
Buscar el nivel de aceptación y aprobación del producto Atún Real enel segmento investigado, así como las fortalezas y debilidades que se perciben del producto.

Indagar en el comportamiento del target group, identificando los hábitos, tendencias, gustos, preferencias y distintas motivaciones que sean móviles para optar por la elección del producto Atún Real.

Obtener estadísticamente la demanda potencial del público objetivo al cual se dirige el productoAtún Real.

Obtener información de los atributos y beneficios que son más valorados por el target group, buscando con ello encontrar “la propuesta de valor” que tendría el producto Atún Real en el mercado Peruano (Limeño).


Técnicas

Cuantitativa. . A través de 196 Encuestas

Técnica de Ruteo: Barrido en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se encuentre el público objetivoa investigar, para lo cual se trabajará un cuestionario y antes de ser aplicado se realizará la respectiva prueba piloto y después de ello el cliente otorgará su aprobación, para empezar con la operatividad del campo.

Nivel de Confianza : 96%
Margen de Error : 5%
Probabilidad de Aceptación : 50%
Probabilidad de Rechazo : 50%
Muestra Estadística : 196 Encuestas en San Juan deLurigancho, Lima.

Fórmula Estadística : n: z2 (N x p x q)_____
e2 (N – 1) + z2 (p x q)

Esta técnica nos otorgará datos relevantes que nos sirvan de soporte estadístico, así mismo la técnica mixta que se utilice a través de la encuesta nos ayudará a identificar la percepción que se tendría de ser lanzado el producto del Atún Real.

Muestra Proporcional:

Se trabajarádicha muestra, de manera proporcional a la muestra según las estadísticas de NSE en la gran Lima que nos brinda la Fuente secundaria INEI, en la cual encontraremos para efectos del trabajo de campo la distribución porcentual y numérica de las encuestas que se realizarán en el distrito de San Juan de Lurigancho.

ZONA :

LIMA ESTE : San Juan de Lurigancho

Técnicas
Cualitativa.

A travésde Entrevistas personales a profundidad dirigidas a personas que pertenezcan a la muestra, los cuales serán madres consumidoras frecuentemente (como mínimo consumen 5 veces a la semana), del mismo modo se realizará sesiones de focos group, con lo cual se buscará indagar en el comportamiento grupal respecto al producto Atún Real.

Ambas herramientas cualitativa y cuantitativa nos ayudarán amedir y conocer, entender mucho mejor la percepción del producto para llegar de manera óptima, objetiva y masiva en cuanto al posicionamiento en el mercado Peruano (Limeño) en especial las madres.


A través de 01 sesiones de Focos Group. (04 personas por sesión focal).

La técnica cualitativa nos permitirá profundizar y complementar el estudio cuantitativo, en donde se obtendrá informaciónútil sobre las percepciones, actitudes y motivaciones de compra del segmento. Esto nos dará un panorama más amplio sobre los indicadores de factibilidad que tendrá el producto Atún Real de posicionarse de manera masiva en el mercado Peruano (Limeño) en especial las madres.
Enfoque

Exploratorio
A través de este enfoque se indagará como se percibe el producto en el segmento investigado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudioss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS